Manizales celebró en paz la estrella del Once Caldas

Manizales celebró en paz la estrella del Once Caldas

A altas horas de la madrugada del lunes, terminó la celebración de los centenares de hinchas 'blancos', que festejaron el tetracampeonato del Once Caldas, tras la victoria 3-1 ante Deportes Tolima, en el estadio Palogrande.

21 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En la ciudad aún está el eco de la palabra ¡Campeones! El populoso sector de Chipre y los sitios más tradicionales, como El Cable y Milán, todavía están inundados con papel picado y en los vehículos, casas, edificios y establecimientos comerciales se iza, con orgullo, la bandera con los colores verde, blanco y rojo de la ciudad de Manizales.

Hoy, el ambiente es diferente. La mayoría de las personas tienen una sonrisa de oreja a oreja. Los jugadores tuvieron tiempo de descansar. Las autoridades municipales y departamentales, que se contagiaron de esta felicidad, expresaron su orgullo de ser manizaleños y caldenses, luego del título conseguido por los 'albos'.

"Felices, satisfechos y con el deber cumplido después de haber puesto todo el esfuerzo. Apoyamos al equipo en las buenas y en las malas y, gracias a Dios, se nos dio este resultado y una nueva estrella para el Once Caldas. En lo personal, celebré cada uno de los goles de anoche con mi padre y con mi familia", dijo, emocionado, el gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, quien apoyó al club por intermedio de la Industria Licorera de Caldas, que entregó 1.500 millones de pesos para este semestre. El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, quien no decretó día cívico en la ciudad, resaltó la importancia del título y anticipó el inicio de la Feria de Manizales.

"Es un título muy merecido para todos los manizaleños y caldenses. Con esta victoria arrancó la feria. Sin ninguna duda, Once Caldas se volvió el vehículo más importante de promoción de la región y nosotros tenemos que servir de facilitadores para atraer la inversión", señaló Llano.

El Comando de la Policía en Caldas reportó 18 personas capturadas por alterar el orden público y dos por porte de estupefacientes; 7 personas heridas (6 adultos y un menor); 70 botellas de licor decomisadas, 100 gramos de marihuana incautada y un establecimiento cerrado por expendio de licor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.