REVIVE LA ESPERANZA EN EL PROCESO DE PAZ

REVIVE LA ESPERANZA EN EL PROCESO DE PAZ

Siete días de emociones encontradas vivieron los colombianos durante la semana que acabó de concluir. (VER GRAFICA: INDICADOR DE LA CONFIANZA EN COLOMBIA).

02 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Siete días de emociones encontradas vivieron los colombianos durante la semana que acabó de concluir.

(VER GRAFICA: INDICADOR DE LA CONFIANZA EN COLOMBIA).

Mientras el lunes el país celebraba la liberación de un nuevo grupo de 242 soldados secuestrados desde hace tres años por la guerrilla de las Farc, existía total desconcierto por una cinematográfica fuga protagonizada por los presos de la cárcel La Picota en Bogotá.

La actitud inconsistente de la guerrilla, que expresa públicamente su intención de negociar la paz pero al mismo tiempo continúa sus las acciones contra la población civil fueron duramente criticadas por los gremios económicos del país, que ofrecieron su total respaldo al gobierno en temas de paz y economía.

Sin embargo, el jueves volvió el pesimismo tras conocerse el anuncio del retiro de la sede de la Copa América para Colombia a raíz de los hechos de violencia que azotan la nación.

Pero en esta semana tan convulsionada volvió a quedar en claro que los colombianos no pierden la esperanza de recuperar la paz, y esta luz revivió tras la liberación de los soldados, que se reencontraron con sus familias e hicieron votos por el regreso a la libertad de sus compañeros que aún siguen secuestrados.

En el campo económico, el nuevo anuncio del gobierno de revisar a la baja las cifras de crecimiento y algunos indicadores macroeconómicos volvieron a generar incertidumbre.

No obstante, algunos analistas económicos señalaron que esta es la mejor forma de sincerar los resultados de un año que no promete mucho en materia de crecimiento. El Indicador de la Confianza en Colombia se mantuvo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.