CLAUDIA RUIZ SU AÑO A TODA

CLAUDIA RUIZ SU AÑO A TODA

Su vida anda sobre ruedas desde que, como una ráfaga, se la veía atravesar su barrio. Tenía cinco años y vivía en Cali, donde nació hace 19 años. Dos años después se fue a vivir con su padre y, luego de su fallecimiento, pasó al cuidado de su tía y de su abuela.

02 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Como disciplina deportiva, inició sus entrenamientos de patinaje hace nueve años en la Liga del Valle. Al poco tiempo, barrió en todas las distancias en los nacionales infantiles en que participó en Pereira.

En la categoría juvenil ya no vio las cosas tan fáciles, por ello trabajó con más dedicación y así logró una casilla en los mundiales de Nueva Zelanda.

El bachillerato lo terminó en junio, pero por ahora escasamente quiere estudiar algo de inglés. No se ha decidido por ninguna carrera, para no quitarle mucho tiempo a su verdadera pasión: el patinaje.

Fiel a las costumbres de los deportistas, suele levantarse a las seis de la mañana para montar en bicicleta y trabajar en el gimnasio. Luego descansa hasta las cuatro de la tarde y queda lista para las prácticas de patinaje.

Reina de la simpatía la coronaron en el ambiente de los patines. Aunque su mal genio se asoma de vez en cuando en su casa.

Pero qué importa si tiene quien la lidie. Es su novio. El la consiente de la manera en que ella se acostumbró en casa.

Cuando salen a bailar, parecen dos trompos. Ella adora la salsa y la feria de su ciudad. Otras noches le da por querer estar in y se pone a leer sobre temas de actualidad.

Por esa velocidad en sus piernas, Claudia Ruiz es la mejor del mundo sin que sus triunfos anteriores lo presagiaran: obtuvo medallas de oro y de plata en al pasado mundial de Bello (Antioquia). Además, fue la campeona del mismo certamen en la puntuación general. Por todo eso es, sin duda, un personaje del año que ya pasó. Y, de pronto, del que llega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.