Secciones
Síguenos en:
ASESINADA LÍDER COMUNAL

ASESINADA LÍDER COMUNAL

La presidenta de la Federación Comunal del Atlántico, Yomaira De Jesús Gaviria Urueta, fue asesinada a tiros cuando departía con un individuo en un estadero del barrio Los Cedros, en el sur de Barranquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La presidenta de la Federación Comunal del Atlántico, Yomaira De Jesús Gaviria Urueta, fue asesinada a tiros cuando departía con un individuo en un estadero del barrio Los Cedros, en el sur de Barranquilla.

A las 3 de la tarde de ayer la líder comunal, de 50 años, se encontraba ingiriendo cervezas en el establecimientoLa Esquina sabrosai , ubicado en la calle 74 No. 16B 17, cuando dos hombres que se desplazaban en un vehículo en marcha le dispararon con escopeta y pistola.

El atentado se registró una hora y 15 minutos después que dos desconocidos asesinaran a tiros al ex agente de la Policía Nacional Arturo Jiménez Caro, de 42 años, en el interior del centro comercial Parque Central, en la carrera 43 con calle 51, a una cuadra del Comando de la Policía del Atlántico.

En este hecho resultó herido Johnatan Mattos Fontalvo, quien al parecer acompañaba a la víctima. Un tercer acompañante resultó ileso y declaró ayer ante la Fiscalía.

De la mujer asesinada se dijo que residía en Baranoa (Atlántico), donde presidía la junta de acción comunal del barrio 20 de julio.

La Federación Comunal del Atlántico es una entidad que agrupa a todas las juntas de acción comunal del departamento.

Testigos dijeron que en cuanto el vehículo en que se desplazaban los asesinos llegó al establecimiento público, el acompañante de Gaviria Urueta se quitó del lugar, dejándola sola en el lugar donde cayó acribillada. Luego huyó.

En una cartera la víctima portaba tres disquetes de computador, varias cartas al parecer de desplazados, documentos que la relacionan como contratista con entidades del Estado y el carné comunal. Todos estos elementos reposan en poder de la Fiscalía.

En cuanto al crimen en el centro comercial se conoció que el ex agente Jiménez estuvo vinculado a la Policía hasta hace un año, que aparentemente fue citado allí por alguien conocido y en cuanto llegó lo recibieron a tiros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.