Los 'tesoros' de Bogotá

Los 'tesoros' de Bogotá

Cuando se abra la Urna Bicentenaria en el año 2110 tal vez ya no exista el 'Septimazo', no se realice el tradicional alumbrado navideño o haya desaparecido el Señor caído de Monserrate.

18 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Pero las futuras generaciones de bogotanos tendrán una imagen de cómo era la capital hoy en día, cómo lucía y cuáles eran sus sitios y actividades mas representativas. O ese por lo menos es el deseo de miles de ciudadanos que participaron en la convocatoria que organizaron las secretarías General del Distrito y de Cultura para conocer la opinión sobre esos lugares, eventos y personajes, cuyas imágenes merecen ser conservadas durante 100 años en una caja que se cerrará en febrero del próximo año.

En esta consulta, se recibieron más de 29.000 encuestas, depositadas en urnas y a través de Internet, con las opiniones de los bogotanos sobre esos 'tesoros' de la capital que deben guardarse. Lugares como los cerros Orientales y la Plaza de Bolívar; memorias como el alumbrado navideño y la ciclovía, además de los buses TransMilenio; el Divino Niño y costumbres bogotanas como subir a Monserrate y tomar tinto fueron algunos de los favoritos entre los capitalinos para ser incluídos en la urna. Un comité evaluador tendrá en cuenta los resultados para decidir cuáles finalmente se ganan el derecho a ser parte de la historia bogotana.

25.300 encuestas diligenciadas por los bogotanos Este fue el número de formularios en los que los ciudadanos dieron sus opiniones sobre los elementos representativos de Bogotá que serán guardados.

Por internet se recibieron 3.625

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.