Larry King cuelga sus famosos tirantes

Larry King cuelga sus famosos tirantes

Larry King, la personalidad de CNN cuyas típicas entrevistas fueron un éxito en las cadenas noticiosas y entre los telespectadores durante 25 años, se despidió el jueves del canal de noticias con una serie de recuerdos de grandes personajes, viejos amigos y familiares. "Buenas tardes y bienvenidos al último Larry King Live", dijo el ícono, de 77 años, en el comienzo de su programa de una hora.

18 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

"Es difícil decir eso. Sabía que este día llegaría. "Pocas veces me he quedado sin palabras en mi vida. Nunca me imaginé que esto fuera a durar tanto ni que se convertiría en lo que es", agregó.

Con el comediante Bill Maher y el anfitrión de American Idol, Ryan Seacrest, sentados frente a él aportando la nota humorística, King jugó el papel de hombre sorprendido a medida que se le presentaban tributos.

En un segmento pregrabado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que King era "uno de los gigantes de las comunicaciones". El saliente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró ese jueves como el día de Larry King, dejando al presentador menos de seis horas para celebrar el honor.

King anunció sus planes de dejar el canal en junio pasado, diciendo que quería pasar más tiempo con su familia.

Además de regresar a CNN para algún especial de vez en cuando, King desea ingresar al mundo de la comedia. Su esposa y sus dos hijos, Chance, de 11 años, y Cannon, de 10, estaban entre los invitados.

Larry King Live era una parada obligatoria para los políticos, millonarios y celebridades. Este mes, el programa generó noticias mundiales cuando el primer ministro ruso, Vladimir Putin, lanzó duras amenazas contra Estados Unidos y sus aliados occidentales. Estrellas del cine y la música que buscaban promover películas o álbumes podían acceder a la plataforma para difundir sus obras sin tener que esquivar preguntas a fondo.

Maher describió a King como "el mayor minimalista de todos los tiempos". Pero con frecuencia, el estilo minimalista de entrevistas de King era desconcertante.

Él reconoció con orgullo que nunca se preparó para las entrevistas y lo mostró en cámara en el 2007, cuando enfadó a Jerry Seinfeld (actor y escritor recordado por la serie de televisión que lleva su apellido) al sugerir que su comedia había sido cancelada. "¿Es esto aún CNN?", preguntó el normalmente imperturbable comediante. "¿Sabes quién soy?... ¿Puede alguien traer un currículo mío aquí, para que Larry lo revise?", agregó.

En otra ocasión confundió al ex baterista de los Beatles Ringo Starr con su difunto compañero de banda George Harrison

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.