Bray vuelve a prisión por Dragacol

Bray vuelve a prisión por Dragacol

Más de una década después de que se destapara uno de los escándalos de corrupción más grande del país, Reginaldo Bray, ex gerente de Dragacol y uno de sus protagonistas, tendrá que regresar a prisión.

18 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

La Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de casación presentado por la defensa de Bray que pretendía echar para atrás una condena de 80 meses de prisión ordenada por el Tribunal superior de Bogotá. Con esa decisión quedó en firme la condena por el delito de peculado por apropiación. También quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis años y el pago de una multa de 50 salario mínimos.

La defensa de Bray argumentaba que se le negó el derecho al debido proceso y la defensa; sin embargo la sala de casación penal de la Corte consideró al no admitir el recurso que " esos alegatos además de padecer de graves deficiencias lógicas se limitan a ofrecer una apreciación personal de la prueba...presenta igualmente graves errores de postulación". El 6 de noviembre de 1998 Dragacol firmó una conciliación irregular con el Ministerio de Transporte logrando el pago de 17 mil millones de pesos de 26.000 que reclamaba

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.