Orden de salir del pueblo es perentoria

Orden de salir del pueblo es perentoria

Pese a que el nivel del río Magdalena ha bajado 6 centímetros en los últimos días (ayer viernes estaba en un nivel de 9,19 metros), el Coordinador del Comité Región para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Evaristo Martínez advirtió que la alerta continúa en Suan y hay un alto riesgo de inundaciones, por lo que insistió en la evacuación de la población.

18 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En carta remitida al alcalde municipal, Rodolfo Pacheco, Martínez afirma que por decisión del Crepad la recomendación especifica de evacuar es perentoria.

Sostiene que hay un alto riesgo de inundaciones y que se debe proceder así "con el fin de evitar la posibilidad de un desastre de gran magnitud a que pudiese conllevar pérdidas humanas". Para hoy, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, realizará una sobrevuelo en compañía de la comisión de expertos norteamericanos que están asesorando al gobierno en los trabajos del cierre del boquete en el Canal del Dique, al que le faltan alrededor de 70 metros para taponarlo. Hoy, se espera la llegada de la grúa con capacidad para cargar hasta 70 toneladas que viene viajando desde el puerto de Santa Marta y que debido al fuerte oleaje y mal tiempo ha retardado su arribo al lugar donde se ejecutan los trabajos. La situación en estos momentos se torna dramática en el municipio de Manatí, donde se levantaron albergues en la cancha se fútbol por ser el único lugar del pueblo seco, lo mismo que en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, donde el 80 por ciento del pueblo se encuentra bajo las aguas desbordadas del embalse de El Guájaro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.