TOLIMA SE VA A LA CONMEBOL

TOLIMA SE VA A LA CONMEBOL

No solo de sistema de torneo se habló en la reunión de ayer entre los directivos de los equipos de la Dimayor. A la sazón de la discusión más importante se dilucidaron temas que también tiene su trascendencia. Veamos cuáles:

18 de julio 1996 , 12:00 a.m.

1. La Copa Conmebol: dado que la respuesta de la Confederación Suramericana de Fútbol a la consulta de la Dimayor en torno de la posibilidad de que el América disputara la Conmebol, torneo que se inicia el próximo 11 de septiembre, fue negativa, se escogió al acompañante de Santa Fe.

Envigado, Tolima, Unión Magdalena y hasta Cúcuta habían mostrado interés. Para algunos, los naranjas tenían derecho por haber ocupado la quinta casilla de la tabla final del año; para otros, esto era injusto con equipos como los pijaos , que jugaron seis partidos menos (al no avanzar al cuadrangular final).

Luego de escuchar las opiniones y los diversos argumentos, se determinó que será el Deportes Tolima, en virtud de su buena campaña a lo largo de la temporada, en la que siempre estuvo entre los cinco mejores.

Eso sí, será Santa Fe el que escoja lugar, primero o segundo del país. El primero se medirá al representante venezolano (Deportivo Táchira o Deportivo Italia) y el segundo, al Vasco da Gama brasileño.

2. El descenso: aunque había algunos conjuntos interesados en echar para atrás el sistema del descenso por promedio, se le dio continuidad al actual sistema. Es decir, el equipo que bajará a la Copa Concasa 97-98 será el último en el promedio de los tres últimos torneos (Nivelación, Mustang 95-96 y Mustang 96-97).

3. La Selección, prioridad: como hecho insólito, los presidentes de los clubes escucharon a Edgar Otálora, preparador físico de la Selección Colombia que disputa las eliminatorias al Mundial de Francia-98. El integrante del cuerpo técnico, con calendario y plan de preparación en mano, expuso sus argumentos para solicitar se pensara en dejar fechas libres.

Así, entre octubre y noviembre próximos, habrá un receso de 15 días, para permitir que la Selección cumpla con un período de aclimatación a la altura, primero de una semana en Llanogrande (Rionegro) y luego, de dos, en Paipa. Eso, de cara a los partidos que como visitante el elenco de Hernán Darío Gómez disputará en Quito (9 de octubre) y La Paz (10 de noviembre).

4. Pasto, a la B: luego de escuchar los argumentos esgrimidos por Antonio Navarro Wolf, alcalde de Pasto, se determinó que será Deportivo Pasto el equipo número 16 de la Copa Concasa 96-97. El burgomaestre se comprometió a brindar garantías económicas para los equipos visitantes.

Seguros La Equidad y Once Caldas, segundo y cuarto del torneo de Primera C este año, respectivamente, eran los otros aspirantes, pero, la propuesta de los pastusos dejó mejor impresión entre los asambleístas.

El otro partido que se inició en la reunión de ayer en el hotel Tequendama fue el traspaso de jugadores. Hubo muchas conjeturas y, al final, pocas noticias confirmadas...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.