Hombre arrojó a su propio hijo a un abismo en Soacha

Hombre arrojó a su propio hijo a un abismo en Soacha

Momentos después de sostener una discusión con su esposa, un hombre, de 19 años, tomó a su hijo de 14 meses en los brazos y en un acto escalofriante lo arrojó a un abismo de unos 40 metros de profundidad. El pequeño fue rescatado por la Policía de Carreteras y anoche permanecía en estado crítico en un hospital de Bogotá.

17 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

El caso ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles luego de que Andrés Pineda, un hombre que trabaja en oficios varios, llegó a su casa en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y le pidió a su esposa que salieran a la calle a conversar sobre su proceso de separación.

El coronel Manuel Silva, Comandante de Carreteras de Cundinamarca, dijo que la pareja, acompañada del pequeño, alcanzó a caminar hasta el desvío hacia el municipio de Mesitas del Colegio. En ese lugar se produjo una discusión que terminó cuando Pineda tomó del cuello a la joven e intentó asfixiarla. La muchacha perdió el conocimiento y el agresor tomó al niño y caminó hacia un barranco cercano a la represa del Muña.

A un kilómetro de llegar al peaje de Chusacá, Pineda arrojó al hijo a un abismo y siguió su marcha. Al mismo tiempo la esposa recobró el conocimiento y acudió a unos vendedores de frutas en busca de auxilio. Ayudada por los dos ciudadanos, la mujer tomó un bus intermunicipal y llegó hasta el peaje, donde había un puesto de la Policía.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de Pineda y lo hallaron minutos después, caminando por una orilla de la carretera. Luego de ser abordado por las autoridades, Pineda terminó confesando el lugar en el que estaba su hijo.

En ese instante dos uniformados no dudaron en saltar el barranco y rescataron al menor, que está crítico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.