Así sonlos turistas fastidiosos

Así sonlos turistas fastidiosos

De los viajeros molestos no se salva nada ni nadie. Están por toda partes, ya sea en parques de diversiones, cruceros, playas, museos, plazas o parques naturales, siempre listos para dañarle el día al más optimista de los seres humanos.

16 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En esta época de vacaciones que se avecina, trate de no perder la paciencia con problemas que pueden ocurrir, como vuelos retrasados, reservas que no aparecen y taxis que no llegan a tiempo; pero también evite arruinar los días de descanso de quienes lo rodean.

Por eso, revise la siguiente lista de viajeros fastidiosos y evite ser uno de los personajes que la conforman: desde el maniático que impone a su grupo de viaje su estricta y apretada agenda de sitios para visitar hasta aquel para quien la palabra “vacaciones” es sinónimo de “alcohol”, o el que jamás respeta los letreros de ‘Favor no tocar’ de las tiendas y de ‘No usar flash ni trípode’ en museos e iglesias.

El ‘productor audiovisual’: .

Nada personal contra los productores audiovisuales, pero este es el personaje que, por andar cargando cámaras de video, fotográficas, trípode y medidores de luz, o que por andar buscando el ángulo perfecto, la toma precisa y el momento ideal, no disfruta del paseo. Cuando regresa a casa se lamenta de que la foto del Coliseo en Roma no salió clara, pero no de que ni siquiera vio el Coliseo directamente, sino siempre a través de un lente.

El etílico lacustre: .

Es el turista para el que la palabra “vacaciones” es sinónimo de “alcohol” y va pidiendo trago desde el vuelo de las 6:00 de la mañana. Así el viaje solo incluya trayectos por tierra firme, va de laguna en laguna, por lo que casi nunca recuerda el escándalo que armó el día anterior

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.