‘Choque de trenes’ tumbóla captura de Felipe Sierra

‘Choque de trenes’ tumbóla captura de Felipe Sierra

Un ‘golpe’ entre las salas Penal y Civil de la Corte Suprema dejó en el limbo el proceso contra el empresario antioqueño, Felipe Sierra, quien quedó nuevamente adportas de recuperar su libertad, pese a la acusación de la Fiscalía por sus vínculos con el narcotráfico.

16 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

La Sala Civil de la Corte Suprema echó para atrás la decisión de la Sala Penal, que concedió una tutela presentada por la Procuraduría y que había dejado en firme la captura de Sierra, de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, y de John Freddy Manco Torres, alias ‘el Indio’. Hace tres semanas, la misma Corte había dejado en firme las capturas y, aunque solo se había logrado la detención de Sierra, la Fiscalía avanzaba en la búsqueda de ‘Fritanga’ y ‘el Indio’. Sierra, que es testigo clave en el proceso contra el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, por borrar de un organigrama de bandas criminales a uno de sus cabecillas, ya había estado preso y recuperó su libertad en una cuestionada decisión del juez Luis Eduardo Beltrán, quien fue condenado a 16 años de prisión por ordenar su excarcelación. Mientras la Sala Penal consideró el procedimiento ajustado a la ley, la Sala Laboral da marcha atrás y devuelve el proceso porque no se notificó adecuadamente a Sierra sobre la orden de captura en su contra.

La semana pasada, EL TIEMPO reveló la decisión del Tribunal de Bogotá que negó otro recurso de la defensa de Sierra y mantuvo la acusación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.