Habrá obras en Circunvalar

Habrá obras en Circunvalar

Durante la temporada invernal que azota a Bogotá, la Avenida Circunvalar es quizás la vía que más se ha visto afectada.

15 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Desde el 15 de octubre a la fecha, por cuenta del invierno, se han presentado seis deslizamientos: cuatro de ellos en Chapinero (calles 45, 40, 60, y 90) y dos en la localidad de Santa Fe (calles 22 y 39). Aunque este año ha sido el más crítico, la situación de los derrumbes en la Circunvalar es reiterativa.

EL TIEMPO consultó al Instituto de Desarrollo Urbano para definir qué plan de acción tiene la Administración para solucionar el problema. Los trabajos por realizar están planteados en tres puntos críticos: entre las calles 22 y 26, el acceso al barrio El Paraíso y en la calle 92.

Los trabajos consisten básicamente en construir muros de contención para evitar que la tierra se venga sobre la vía, en nivelación del suelo y en la calle 92 se construirán unos soportes especiales localizados en la vía a La Calera.

Según los cronogramas del IDU, estas obras arrancarán en los próximos días y se calcula que estarán listas en mayo del 2011. En lo que va del año, en obras de mitigación y limpieza el IDU ha invertido 175 millones de pesos.

¿Qué se ha hecho? se han realizado obras parciales en dos puntos.

El 7 de diciembre se intervino parcialmente la zona de las calles 22 y 26 haciendo un perfilado y descargue controlado del material suelto presente en el talud. A la altura de la calle 92 se construyeron tres barreras de protección para impedir que masas de suelo obstruyan el paso de vehículos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.