Secciones
Síguenos en:
REINTEGRAN AL GERENTE DEL HUB

REINTEGRAN AL GERENTE DEL HUB

El gobernador del Atlántico, Ventura Díaz Mejía, ordenó ayer, mediante Decreto 00075 de 2001, el reintegro a su cargo del director del Hospital Universitario de Barranquilla (HUB), Eduardo Valencia Fajury.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El gobernador del Atlántico, Ventura Díaz Mejía, ordenó ayer, mediante Decreto 00075 de 2001, el reintegro a su cargo del director del Hospital Universitario de Barranquilla (HUB), Eduardo Valencia Fajury.

Valencia fue suspendido de sus funciones mediante decreto expedido en diciembre pasado por el anterior gobernador, Rodolfo Espinosa Meola, "por el término que duren los respectivos procesos de responsabilidad que cursan en la entidad de control citada (la Contraloría del Atlántico) y mientras ésta no revoque la solicitud de suspensión".

Entre los considerandos tenidos en cuenta para expedir el Decreto 00075, se lee: "que esta instancia (el despacho del Gobernador), mediante oficio 0000082 del 13 de febrero, solicitó al despacho del Contralor que se sirva remitir al despacho (...) copia de la Resolución (...) por medio de la cual se solicita la remoción de un funcionario, con la constancia de ejecutoria y en el evento de que dicha resolución haya sido modificada o revocada, usted también se dignará enviarnos copia auténtica del acto modificatorio o revocatorio".

A continuación se explica que la Contraloría contestó a esta petición "con la cosntancia de que fue notificada pesonalmente al afectado el día 24 de febrero de 2001, siendo recurrida oportunamente . Esto es, que no fue ejecutoriada".

También tiene en cuenta el Gobernador que mediante el decreto de enero 5 de 2001 se dio por terminado el encargo concedido a Miguel Urina como Gerente del HUB, y en su remplazo se nombró al doctor Guillermo Mendoza Santiago, mientras durare la suspensión del titular.

Por todo lo anterior, el Gobernador decreta "reintegrar al señor Eduardo Valencia Fajury en el cargo de gerente del Hospital Universitario de Barranquilla y revocar en todas sus partes el Decreto por medio del cual se encargó de la Gerencia al doctor Guillermo León Mendoza Santiago".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.