El futuro incierto de Santa Fe

El futuro incierto de Santa Fe

Las consecuencias de la eliminación de Santa Fe de la final del fútbol colombiano empezaron a verse de inmediato. Ayer, se oficializó la renuncia del presidente del club, César Pastrana, que apenas minutos después de la derrota con Tolima 0-1 del domingo pasado, en los mismos pasillos de El Campín, fue anunciada entre lágrimas. “No resistí el dolor, no resistí ver a los hinchas llorar, no resistí ver el llanto de mis hijos y de mi esposa. Fue como si se me hubiera muerto alguien”, le contó Pastrana a EL TIEMPO.

14 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

El directivo, que asumió la presidencia el pasado 2 de marzo, estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre. “Voy a dejarle a la persona que llegue todo en claro”, agregó. Carlos Mora, vicepresidente del club, confirmó que ningún otro directivo presentó su renuncia, pero abrió una puerta a la continuidad de Pastrana: “Es una decisión dolorosa para todos, pero estoy seguro de que eso se va a replantear”, afirmó. Deudas y escándalo ¿Qué tan difícil es la realidad de Santa Fe, equipo que, como lo anunció la Policía Nacional, es investigado por las autoridades por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico? Mora aseguró que el déficit operativo actual del equipo es cercano a los 3.000 millones de pesos, sin especificar si esa suma abarca deudas por concepto de impuestos y parafiscales. “Con un par de jugadores que vendamos, quedaremos a paz y salvo”, contó.

¿Se desarma el plantel? Pastrana, por su parte, reconoció que al plantel se le deben mes y medio de salarios y los premios de los puntos obtenidos en el cuadrangular semifinal.

Ayer, varios jugadores aseguraron que, aunque tenían previsto entrenar hasta el próximo viernes, el grupo decidió, tras la eliminación, no ponerse más los guayos, por ahora, en parte por las deudas que se tienen. Hoy, según dijo Pastrana, se le pagará al equipo el monto del retroactivo salarial que estaba pendiente por clasificar a las semifinales. Cabe recordar que los futbolistas acordaron con él una ‘rebaja temporal en sus sueldos’ a cambio de que se les reconociera el pago total si entraban a los cuadrangulares. Pastrana, que se reunirá hoy con el técnico Néstor Otero (véase recuadro), afirmó que a la mayoría de los futbolistas se les renovó el contrato. Mora, en cambio, admitió que varios jugadores saldrían del equipo. “Entre ellos –dijo– los extranjeros”. Los foráneos de la nómina son Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Germán Centurión. Extraoficialmente se habla también de la salida de Juan Carlos Quintero, Félix Noguera (derechos del Pereira), Yulián Anchico, Sergio Otálvaro (iría a México) y Efraín Viáfara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.