BOLSA WALL STREET:

BOLSA WALL STREET:

04 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Nueva York (EFE).

El promedio Dow Jones de Industriales, que mide la variación de 30 grandes empresas bajó 22,41 puntos, un 0,21 por ciento, y se situaba en los 10.571,31 enteros, tras el alza de 91,25 unidades, un 0,87 por ciento, que registró el lunes.

El Nasdaq, el mercado donde cotizan las firmas de nuevas tecnologías, como telecomunicaciones, ordenadores e Internet, perdió 10,51 unidades, un 0,49 por ciento, y se fijaba en los 2.138,21 puntos, tras perder 11,82 enteros, un 0,55 por ciento, el lunes.

%% PETROLEO:.

Nueva York.

EFE.

El precio del crudo registró ayer una fuerte alza en el mercado de Nueva York, debido al temor de los analistas a que la OPEP pueda decidir próximamente reducir sus cuotas de producción, tras dejarlas sin cambios.

El precio de los contratos para entrega en agosto del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EEUU, quedó a 26,24 dólares por barril, después de subir 0,29 dólares.

Este alza se produjo pese a la eventual reincorporación del petróleo iraquí a los mercados mundiales, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU ultima un acuerdo para extender el programa "Petróleo por Alimentos".

Mientras, en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ayer mantener sin cambios sus cuotas de producción en 24,2 millones de barriles diarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.