Google lo lanzará a mediados del año entrante

Google lo lanzará a mediados del año entrante

Los primeros computadores que operarán con el sistema operativo Chrome, de Google, comenzarán a venderse a mediados del 2011 y contarán con conexiones inalámbricas gratuitas de Verizon por dos años (en Estados Unidos), lo que abre otro frente en su rivalidad con Microsoft y Apple.

12 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Los nuevos computadores portátiles con el sistema operativo Chrome vendrán con 100 megabytes de transferencias mensuales gratuitas de datos por dos años cortesía de Verizon, dijeron ejecutivos a la prensa.

Los aparatos están diseñados para promover computación sobre la base de Internet (en la nube), en la que los consumidores usan aplicaciones en línea en lugar de descargar software. Para apoyar esto, Google reveló una tienda en línea que vende unos 500 juegos, noticias y otras aplicaciones de software, buscando un rol mayor en la próxima generación de medios por Internet y entretenimiento.

Ejecutivos de Google también dijeron que el buscador de Internet Chrome, en el que se basa el sistema operativo del mismo nombre, tiene 120 millones de usuarios. Por su parte, Apple dijo en octubre que abriría una tienda de aplicaciones para sus computadores, con el objetivo de reproducir el éxito de las aplicaciones que vende para el iPhone. Esa tienda empezaría a funcionar a comienzos del próximo año

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.