UNA PUNTA ASOMADA EN EL MAR

UNA PUNTA ASOMADA EN EL MAR

De República Dominicana dicen que es el resort más grande del mundo. De Punta Cana, que está situada en el trayecto del sol.

05 de julio 2001 , 12:00 a.m.

De República Dominicana dicen que es el resort más grande del mundo. De Punta Cana, que está situada en el trayecto del sol.

Y la mezcla de estas dos características se vive en Playa Bávaro. Un sitio que se ha ido haciendo famoso con el paso del tiempo, y del sol, y que no puede faltar en la agenda de los turistas.

Allí hay varios hoteles, entre ellos el Meláis Bávaro, el Club Mediterrané, los Riu, el Carabela Bávaro y el Caribbean Village Bávaro. Todos ellos ofrecen el cómodo sistema del todo incluido y una amplia programación de actividades que van desde cabalgatas para ver el atardecer, golf, deportes náuticos y de playa hasta aeróbicos dentro y fuera del agua, clases de baile, de idiomas y de buceo.

Alejándose un poco de la playa, si puede dejar atrás ese mar de varias tonalidades, de aguas cristalinas y cálidas con arena blanca y suave, encontrará haciendas adornadas con frondosos jardines tropicales en los que no pueden faltar las gardenias protagonistas de tantas canciones en la historia del bolero.

A propósito de boleros, prepárese porque la noche en Punta Cana no es para dormir. Los hoteles preparan shows especiales para que cante y baile al lado de artistas en vivo y donde hacer el oso es no solo permitido sino un plan obligado. Antes, durante o después, pásese por los bares y restaurantes para que deguste la gastronomía típica e internacional. Si quiere, pregunte por los frutos de mar preparados en ensalada como solo allá saben hacerlo. No olvide los jugos tropicales para acompañar su comida.

No se preocupe por los niños, pues en todos los hoteles hay actividades programadas especialmente para ellos y hasta tienen servicio de guardería y niñera.

Si usted es de los que creen que paseo sin aventura no es paseo, piérdase por un rato en los manglares de la isla y disfrute de ese maravilloso contraste del verde denso de la vegetación con el otro verde que se convierte en azul turquesa con el movimiento de las olas del mar.

O sumérjase en el alucinante mundo submarino, lleno de arrecifes de corales que son la casa perfecta para miles de peces de todos los tamaños y colores.

Otra zona a la que debe ir, ya sea a caballo o en carro, es Macao. Es una población de pescadores cuyos alrededores también sirven de vivienda a exóticas aves que acompañan el camino con sus cantos, los mismos cantos que sirvieron de inspiración a instrumentos musicales tan raros como la guira o como aquellas flautas de madera que solo se ven allá.

En Punta Cana hay paquetes especiales para las parejas que quieran pasar su luna de miel a la orilla del mar. Los hoteles les ofrecen atención especial al punto que los recién casados se convierten en los consentidos de honor.

Si usted va.

Los colombianos deben solicitar visa ante el consulado dominicano. La moneda es el peso dominicano (un dólar vale unos 16,50 pesos dominicanos).

La única aerolínea que vuela directo entre Bogotá y Punta Cana es Aces con dos frecuencias semanales (sábado y martes). El precio del tiquete es de 340 dólares, más impuesto en temporada baja, y 385 dólares, más impuesto, en alta temporada.

Sin embargo, como Punta Cana es un destino netamente turístico, resulta más cómodo comprar un paquete que incluye pasajes, alimentación, alojamiento y actividades en los hoteles todo incluido, desde 619 dólares ocho días y siete noches.

También puede preguntar por el tour a la isla de Saona.

TURISMO AL VUELO.

Opodo, ahora con Amadeus.

El portal de Internet de las nueve aerolíneas más importantes de Europa, Opodo, (www.opodo.com) firmó un convenio con Amadeus, un sistema global de distribución de reservas. Según el acuerdo, Amadeus ofrecerá al portal la posibilidad de brindar más servicios personalizados de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Opodo fue creado por Air France, British Airways, Iberia, Lufthansa, Alitalia, KLM, Aer Lingus, Austrian Airlines y Finnair.

Premio de excelencia.

En el marco de la Asamblea Anual de Summit Hotels and Resorts, realizada hace unos días en Bangkok (Tailandia), el Bogotá Plaza Hotel y Centro de Convenciones recibió el Premio a la Excelencia Hotelera por Latinoamérica. Los otros cuatro galardonados fueron The Kitano New York, por Norteamérica; Zum Storchen de Zurich (Suiza), por Europa; The Beaufort Singapore por Asia, y The Peninsula All-Suite Hotel de Sur Africa, por el continente africano.

Alas de progreso.

La Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia (Alaico) otorgó la condecoración Alas de Progreso en Colombia a la compañía Aerovías de Integración Regional Aires, como un aporte al desarrollo del turismo y de la industria aérea local .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.