‘Michael’, el CD póstumo de Jackson

‘Michael’, el CD póstumo de Jackson

En el 2007, Michael Jackson comenzó a pensar y a grabar lo que para él sería un nuevo trabajo discográfico. Se le ocurrieron nuevos temas y logró reunir opiniones de amigos artistas, que lo acompañaron en lo que para ese momento era la maqueta de un disco. Alcanzó a grabar, junto con algunos de ellos, canciones que habían quedado en el archivo de álbumes pasados, como Thriller e Invincible.

12 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Por ejemplo, la canción a dúo con Lenny Kravitz (I can’t make it) Another day fue grabada pero no terminada en el año 2001; el roquero la finalizó en el 2008. También está el caso de otras que Jackson compuso años después, como Hold my hand, que cantó con Akon en el 2007. Ambas hacen parte de Michael, el nuevo CD del ‘Rey del Pop’, que sale a la venta en todo el mundo este martes, 14 de diciembre. Tres años después de la grabación de esos demos, el productor Teddy Riley y Sony Music entregan un trabajo finalizado, en el que se puede oír claramente la voz de Michael Jackson, sus habilidades interpretativas, su ritmo y la esencia que lo inmortalizan. Quedan así desmentidos los rumores que surgieron hace unos meses, cuando se filtró en Internet Hold my hand y varios allegados al cantante negaron la participación de Jackson en esa grabación. La intención del artista por realizar este trabajo nació cuando visitaba la casa de campo de su gran amigo Eddie Cascio en Nueva Jersey. En el estudio del joven productor, Jackson grabó nuevas pistas y llamó a 50 Cent, Akon y Neff-U para que oyeran lo que él había pensado: una colaboración que pretendía ser un nuevo éxito y, sin que ellos pudieran imaginárselo, la última de su vida. Accedieron, se reunieron para escuchar la idea que tenía el ‘Rey del Pop’ y entendieron perfectamente de qué se trataba. Meses después de tener listas las maquetas de las canciones, Jackson estuvo con cada uno de ellos en diferentes estudios de Las Vegas y Los Ángeles, donde solamente se capturaron las voces y la música guía, con el fin de grabar finalmente en Londres, mientras Jackson hacía la publicitada gira This is it. Teddy Riley, quien desde 1991 trabajó como productor de álbumes como Dangerous, History, The Addams family values project e Invincible, logró seguir las muestras que el cantante dejó junto a esos artistas y trabajó en el disco Michael durante más de un año. Esa es la historia del primer álbum inédito de Michael Jackson en nueve años.

Polémica sobre la autoría.

La Toya y Joseph W. Jackson, hermana y padre del cantante fallecido, aseguraron que la voz que aparecía en ‘Hold my hand’ no era la de Michael. Teddy Riley llamó entonces a productores que trabajaron más de 30 años con Jackson y a Dorian Holley, director de voz para ‘tours’, que laboró con él por 20 años; ellos escucharon las pistas y opinaron que sí se trataba de la voz del ‘Rey del Pop’.

LAS CANCIONES.

1. Hold my hand Dúo con Akon .

Grabado en el 2008 en Las Vegas, fue el primer sencillo. Akon completó la canción e hizo un video musical que estrenó el 9 de diciembre. ‘Hold My Hand’ fue producida por Akon, Giorgio Tuinfort y Michael Jackson.

2. Hollywood Tonight Con theRon ‘Neff-U’ Feemster .

Escrita por el ‘Rey del Pop’ en la época del álbum ‘Invincible’ (2001), Jackson sacó la pista de los archivos en el año 2007 para trabajarla con el productor y compositor Ron ‘Neff-U’ Feemster.

3. Keep your head up Con Eddie Cascio y James Porte .

En el año 2007, Jackson escribió este tema junto con Eddie Cascio y James Porte en la ciudad de Nueva Jersey. Fue producido por Tricky Stewart, Angelikson y Michael Jackson.

.

4. (I like) The way you love me Producida por theron Neff-u Feemster y Michael jackson .

Originalmente, esta canción fue lanzada como un demo en ‘Ultimate Collection’, en el año 2004. Fue un tema que Michael Jackson amó y que estaba terminando en la ciudad de Los Ángeles.

5. Monster Colaboración de 50 Cent .

Grabada en Nueva Jersey, en el 2007, en la casa de Eddie Cascio. Para esta canción, Michael grabó algunas de sus voces de apoyo a través de un tubo de PVC. Incluye un fragmento de rap de 50 Cent.

6. Best of Joy La terminaría en londres .

Es una de las últimas canciones en las que Michael estaba trabajando y que tenía planeado continuar mientras estuviera en Londres para los ‘shows’ en The O2 Arena, en el verano del 2009.

7. Breaking News Una letra con escándalos .

Grabada en el 2007, en la casa de Nueva Jersey de la familia Cascio, incluye fragmentos de audio en los que hace referencia a los escándalos que protagonizó a lo largo de su vida. .

8. (I can’t make it) Another day Colaboración de Lenny Kravitz .

Grabada como demo con Lenny Kravitz durante la época de ‘Invincible’, la canción fue filtrada inesperadamente en el 2008, lo que hizo que el roquero la finalizara. Dave Grohl, cantante de la agrupación Foo Fighters, es el baterista invitado en la pista. Escrita y producida por Lenny Kravitz y Michael Jackson.

9. Behind the Mask completada por John McClain .

Después de escuchar ‘Behind the mask’ como la interpretó la orquesta Yellow Magic, Michael contactó a Ryiuchi Sakamoto y le pidió permiso para añadir sus líricas a la pista. Fue recientemente completada por John McClain.

10. Much too soon David Campbell en la guitarra .

Aunque fue escrita en la misma época de ‘Thriller’, nunca encontró un lugar en el álbum. Su autor fue Michael Jackson,quien también la produjo en compañía de John McClain. David Campbell hace el acompañamiento en las cuerdas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.