Pendleton, el ‘churro’ de la ‘cicla’

Pendleton, el ‘churro’ de la ‘cicla’

12 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Lisandro Rengifo Redactor de EL TIEMPO Victoria Pendleton rueda tan fácil en los velódromos del mundo como en las pasarelas y en las sesiones de fotografía. A pesar de su corta estatura, 1,65 metros, y de sus 63 kilogramos, es considerada una de las mejores velocistas del mundo y un símbolo sexual.

La inglesa será una de las máximas atracciones de la parada de la Copa Mundo de Pista, que se llevará a cabo en Cali del 16 al 18 de diciembre próximos.

Si el tenis tiene como diva a María Sharapova y en el atletismo se admira la belleza de Yelena Isinbayeva, el ciclismo entra a la pugna por tener a la deportista más linda del mundo, con Pendleton.

Por su belleza y su carisma, la ciclista ha sido modelo exclusiva de marcas como Victoria Secret y ha ayudado en la publicidad de sus patrocinadoras como Adidas, Gatorade, EDF Energy, Oakley y Sky.

Cuando realizó el estudio fotográfico para la portada de la revista española FHM, un admirador le preguntó por qué ella se prestaba para el modalaje, y contestó: “Sé que no son muy femeninos mis músculos, pero trabajé duro en el gimnasio y no tengo flacidez ni celulitis”.

Su hermoso cuerpo y sus piernas tonificadas venden millones de calendarios al año. Nunca se preparó para ser modelo y tampoco era su aspiración. Pendleton llegó al ciclismo por hobbie. A los 9 años, su hermano Alex la llevó a un ciclopaseo y, de ahí en adelante, la bicicleta fue su mejor amiga. Cuando tenía 16 años, Marshall Thomas, uno de los técnicos del seleccionado inglés de pista, la vio en un campeonato nacional y la invitó a ser parte del grupo. Allí, a las órdenes de Frédéric Magné, ha ganado seis veces el título mundial de la velocidad y en los Olímpicos de Pekín-2008 obtuvo la medalla de oro en la misma prueba, una ilusión que le nació cuando su compatriota Jason Queally se colgó el oro en esa modalidad en Atenas-2004. Por el oro en China, recibió la Orden del Imperio Británico. “Es un orgullo ganar y ser reconocida con este premio”, precisó. Victoria comenzó a estudiar química, biología y geografía, pero su camino dio un rápido giro, como cuando le suena la campana, que anuncia que falta una vuelta para el final. En el 2002 se graduó en deportes y ciencias del ejercicio y, seis años después, la Universidad de Norththumbria le dio el título honoris causa en leyes civiles.

La belleza de Pendleton le dará vida al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde la británica demostrará lo fuerte que es con el golpe de pedal y con su sensualidad.

El oro olímpico de Pekín, lo mejor.

Victoria Pendleton dominó los enfrentamientos contra la australiana Anna Meares, quien se quedó con la plata en la prueba de la velocidad en la olimpiada de Pekín-2008, en un trabajo no tan fácil, como cuando se para frente a las cámaras de fotografía para mostrar su otra cara: la del modelaje

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.