GANCHOS DE SUPERTIENDAS

GANCHOS DE SUPERTIENDAS

Con tecnología, precios, gangas, premios, concursos, tarjetas y bonos, las grandes cadenas de supermercados del país están empeñadas en conquistar los millones de clientes que día a día visitan más de medio millar de estos centros de distribución de alimentos al detal.

05 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Con tecnología, precios, gangas, premios, concursos, tarjetas y bonos, las grandes cadenas de supermercados del país están empeñadas en conquistar los millones de clientes que día a día visitan más de medio millar de estos centros de distribución de alimentos al detal.

Una de las novedades la lanzó Carulla Vivero con el Gana Mágico, un concurso interactivo mediante el cual un cliente por compras superiores a 20.000 pesos reclama un cartón. Con este elemento cuando esté viendo la programación del canal Caracol, en determinadas franjas deberá estar alerta a los cortes de comerciales.

En el momento en que estén rodando estos comerciales aparecerá un cuadro rojo en la pantalla del televisor. El concursante colocará su tarjeta y de inmediato como un holograma que se verá con la ayuda de un juego de luces de la producción de los comerciales se verá el premio. El concurso incluye un premio gordo de un mercado mensual de 400.000 pesos durante cinco años.

En esta batalla por las ventas, los almacenes Exito decidieron poner carpas en sus almacenes, donde se expenderán productos a mitad de precio. Las promociones de Don Julio en el Ley serán ampliadas y obviamente las demás cadenas como Cafam, Alkosto, Makro y Olímpica seguirán con sus rebajas y promociones.

También entró ayer en la competencia el cuarto hipermercado de Carrefour. El almacén está localizado en pleno centro de Bogotá, esquina de la carrera 30 con calle 19. Se trata de una sucursal de 51.000 metros cuadrados que registra una inversión de 51.000 millones de pesos. Esta nueva tienda generará 550 nuevos empleos.

El plan de expansión de la cadena francesa de supermercados para este año incluye otra supertienda al occidente de Bogotá. Las inversiones en el 2001 superan los 100.000 millones de pesos.

Al presentar la nueva sucursal, Jean-Noel Bironneau, director general de la cadena para Colombia, dijo que competirá solo con precios bajos y citó el caso de productos de la canasta familiar.

Frente a esta declaración, el presidente de Carulla Vivero, Samuel Azout, admitió que muchos artículos de Carrefour son más baratos que en su cadena, pero al mismo tiempo señaló que otros tienen precios más bajos en sus almacenes.

Azout dijo además que se intensificó la competencia y que ahora se hace más difícil ganarse el cariño del cliente. Al final, agregó, se beneficia el consumidor y la economía de esta feroz competencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.