Imanol Uribe dirigirá filme de F. Cabral

Imanol Uribe dirigirá filme de F. Cabral

El realizador español Imanol Uribe no quiere que su película sobre el cantautor argentino Facundo Cabral sea una biografía convencional, sino una historia dinámica, con saltos en el tiempo. Cuando conoció el proyecto, que nació hace cuatro años en la productora caleña 1996 Films, se enamoró de él.

11 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

“Facundo tiene una vida fascinante, variada, la parte musical está muy bien, pero esta no es una película sobre su carrera como músico”, comentó Uribe, que estuvo en Bogotá la semana pasada, al lado de los productores y el guionista, presentando Camino de libertad, como se titulará su nuevo filme.

En este momento, la película se encuentra en el proceso de preproducción –en la construcción del guion, específicamente–, el elenco no se ha definido aún y la filmación se realizaría en octubre del año entrante, en locaciones de Colombia, Argentina y España, los tres países involucrados en la coproducción.

México se sumaría al proyecto.

“Mi mayor desafío, ahora, es reproducir el estilo de Facundo para contar su vida –comenta el guionista, el español Ignacio del Moral–. Él ha reflexionado mucho lo que le ha pasado y me gustaría poder transmitir ese aliento en el filme, que no será estrictamente realista porque el artista está fantaseando todo el tiempo”.

La tarea para Uribe y Del Moral apenas comienza. “El cantante es un narrador fantástico. Él está muy contento con este proyecto que, de una forma u otra, podría ser el testamento de su experiencia vital. A mí me atrajo mucho que es un personaje muy polifacético y, así, la película podrá tener muchas lecturas”, agrega Uribe, que con 60 años de edad, suma una trayectoria de 23 títulos, entre otros, El viaje de Carol (2002), Bwana (1996) y Días contados (1994), que le mereció dos premios Goya y la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, en España.

“A mí me ilusiona mucho la cinta sobre Facundo porque detrás hay un grupo de gente que quiere hacer algo más en Colombia. En mi país, sólo se oye de la violencia y el narcotráfico, entonces, esto es algo que marca la diferencia”, concluye el director

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.