Cuadripléjico por bala perdida

Cuadripléjico por bala perdida

Con esta ya son tres las navidades que completa John William Nieto, de 19 años, en una silla de ruedas.

11 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

El drama del joven, que según sus ex-compañeros del colegio Rómulo Gallegos “era una promesa de la Liga de Microfútbol de Bogotá”, comenzó el 25 de diciembre del 2007, cuando fue víctima de una bala perdida en Ciudad Bolívar.

El arma fue accionada por Juan Gabriel Castaño Cardona, de 22 años, alias Toto. “Es un jíbaro de la zona que por celebrar la Nochebuena hizo varios disparos al aire”, cuenta William Orlando Nieto, de 40 años, padre de John.

“Ese día estábamos con varios amigos en un parque que queda entre los barrios la Estrella y Lucero Alto, cuando sentimos los disparos. Uno me cayó en el cuello y me dejó cuadripléjico”, recuerda John William. Sus palabras silencian el pasillo del segundo piso del complejo judicial de Paloquemao, tras salir de la cuarta audiencia fallida en la que tratan de pedirle una indemnización al causante de su tragedia.

“Cuando no está el defensor, no traen a alias Toto”, explica el padre del joven.

Para Nidia Castro, madre del muchacho, “la situación es preocupante porque John tiene problemas de nutrición y tenemos que conseguir comida y medicamentos especiales, que difícilmente podemos costear”, dice. Sin embargo, el estudio también es un problema para el joven, pues en el colegio Rómulo Gallegos no lo quieren recibir porque dicen que no tienen la infraestructura adecuada para su caso, según sus padres. John quedó en noveno grado y quiere terminar el bachillerato.

La audiencia para fijar la indemnización que debe dar Toto, condenado a 12 años de prisión, quedó para el 15 de diciembre. Mientras eso ocurre, el padre del muchacho clama también la solidaridad, no sólo del Distrito, sino de la gente de buen corazón. manrin@citytv.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.