Pasto juega contra la historia

Pasto juega contra la historia

11 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Pasto. Deportivo Pasto recibirá esta noche a Envigado (8:30 p.m.) con la historia en contra: desde 2006, cuando comenzó a disputarse la Promoción entre el penúltimo de la tabla del descenso A y el subcampeón de la B, ningún equipo del torneo de ascenso ha podido ganar. Ahora, los pastusos quieren romper ese mito. Pasto viene de perder la final del Torneo Postobón frente a Itagüí, tras empatar 1-1 en el estadio Libertad y caer 2-1 en Ditaires, y tendrá que levantarse de ese golpe al ánimo y sacar fuerzas luego de jugar ocho partidos en el último mes. Envigado, en cambio, no tiene un partido oficial desde el 14 de noviembre. Las estadísticas dicen que estos dos equipos se han enfrentado 22 veces, con 12 victorias pastusas, cuatro de Envigado y seis empates. Envigado, que durante buena parte del campeonato actuó con jugadores juveniles, le apuesta a su grupo de mayor experiencia para la final. “Los jugadores de experiencia tienen minutos encima, entrenamientos, instancias importantes que ya han vivido y eso es favorable a la hora de afrontar una final. Ya está pasando lo más estresante, que fue la espera del rival”, dijo el técnico de Envigado, Pedro Sarmiento.

Los jugadores ‘naranja’ no creen en los antecedentes. “Contra nosotros, Pasto tiene otra oportunidad y seguramente le van a meter todo para estar en la A, pero no nos vamos a relajar. Trabajamos muy duro, por casi un mes, y jugamos varios partidos amistosos para poder sacar esto adelante”, dijo el mediocampista Néider Morantes.

Los directivos de Pasto decidieron bajar el precio de la boletería con respecto a la final de la B. Las entradas cuestan 25.000 pesos para occidental, $10.000 para oriental y $7.000 para norte y sur.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.