SANTANA AL ESTILO DE BATUKA

SANTANA AL ESTILO DE BATUKA

Este estribillo, que incansable interpreta un vendedor de frutas en las calles de un barrio bogotano, sirvió de inspiración para que Erick Bejarano compusiera la canción Mandarina.

05 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Este estribillo, que incansable interpreta un vendedor de frutas en las calles de un barrio bogotano, sirvió de inspiración para que Erick Bejarano compusiera la canción Mandarina.

Bejarano es el guitarrista principal y la voz del grupo Batuka, que espera cautivar a quienes asistan este viernes a Tower Records del centro comercial Andino a escuchar el concierto que han preparado.

En él, interpretarán melodías de Santana -su máximo inspirador- y otras propias como Mandarina.

A Batuka lo integran siete músicos, entre profesionales yestudiosos, que desde hace seis meses se juntaron para crear nuevos ritmos en torno a lo que ha sido la trayectoria musical del artista mexicano.

Algunos de ellos han conformado otros grupos, o se han dedicado a la docencia, como en el caso de Angélica Vanegas, la saxofonista quien trabaja con el programa Batuta y Andrés Benavides, el teclista.

Ricardo Rodríguez, su director dice que lo que los unió fue el gusto común por la música latina y el rock, y aunque en principio se reunieron para interpretar melodías de Santana, hoy su repertorio se ha ampliado con temas del grupo Mandril y del músico brasileño Eumir Deodato.

Desde hace seis meses están tocando juntos y han realizado presentaciones en las universidades Distrital, Pedagógica y de la Sabana. Además están inscritos y esperan las eliminatorias de Rock al parque. Por ahora, están en camino de grabar su primer CD con temas propios.

Bastante mandarina por solo 2.000 pesos que se venda lo que se venda que hoy estoy contento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.