AL MEJOR ESTILO FRANCÉS

AL MEJOR ESTILO FRANCÉS

Los acordes del piano acompañan los primeros pasos del visitantes en el recinto del restaurante, un exquisito y muy elegante lugar situado en medio de la casa y el edificio restaurados que conforman el Grand Hotel Mercure.

05 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Los acordes del piano acompañan los primeros pasos del visitantes en el recinto del restaurante, un exquisito y muy elegante lugar situado en medio de la casa y el edificio restaurados que conforman el Grand Hotel Mercure.

Mucho de la cocina y las costumbres francesas y otro poco de las delicias criollas se fusionan en El Piano para obsequiar con un espectáculo visual y para el gusto a todos sus visitantes.

El día despierta para romper el ayuno y una de las mejores maneras es degustando un exquisito y suave pan de chocolate, un crujiente croissant o un pan de manzana. Para acompañarlos, unos huevos benedictinos, quesos o carnes frías.

Claro que un buen buñuelo, un calentito pandeyuca o la infaltable arepa, también hacen parte del menú del desayuno.

La hora del almuerzo es otra cosa: exquisitas preparaciones francesas, de una carta preparada por el chef Yann Bouffort y desarrollada en El Piano por el chef Miguel Angel Rodríguez, con una amplia variedad de pescados, aves y carnes en variadas recetas.

El paladar se enternece al probar los langostinos salteados con espinacas tiernas en una salsa vierge, con el toque suave y a la vez picante del cebollín, la pulpa de tomate, cebollitas rojas y vinagre balsámico, con un toque de aceite de oliva.

Según el chef Miguel Rodríguez la carta tiene el concepto de la nueva cocina, muy artística tanto en las combinaciones como en la decoración.

A la hora del plato fuerte elija el abanico de lomo fino de res, a la sartén y bañado con salsa de pimienta verde. Es delicioso.

Para terminar pida el indescriptible, una suave y aromática combinación de trufas de chocolates sofreídas y servidas con helado de vainilla y salsa inglesa.

Si prefiere una opción ejecutiva escuche la sugerencia del chef: entrada, plato fuerte y postre.

La hora del té también se puede programar para degustar de los té de frutas y de los crepes, sándwiches y las colaciones del restaurante.

Restaurante El Piano. Grand Hotel Mercure calle 84 No. 7-55. Teléfono: 6166611. Platos entre 18.500 y 26.300. Todas las tarjetas. Parqueadero propio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.