Samarios se movilizarán contra cobro de valorización

Samarios se movilizarán contra cobro de valorización

La polémica por el cobro de la contribución de valorización por parte de la Gobernación del Magdalena volvió a encenderse tras el malestar generado por la llegada de las primeras notificaciones en algunos sectores de Santa Marta y el desconocimiento casi generalizado sobre las obras que serán financiadas con estos recursos.

10 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Para hoy está prevista una movilización que saldrá de El Rodadero y llegará hasta a la Gobernación del Magdalena, en contra de esta medida. La concejala de Santa Marta Zalua Chicre exhortó la semana pasada a la comunidad para que se declare en desobediencia civil. Y el alcalde, Juan Pablo Díaz Granados, también ha expresado su desconfianza sobre este cobro.

La gerente de proyectos del Departamento, Sandra Rubiano, reiteró que los estratos 1, 2 y gran parte del 3 están exentos de este gravamen y que la Gobernación ha cumplido con todos los procedimientos de ley. “Los que pagan esta valorización son los (propietarios o poseedores) predios del sector industrial que están sobre la Vía Alterna al Puerto”, explicó Rubiano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.