El Mila arrancará el 24 de enero

El Mila arrancará el 24 de enero

La primera transacción real del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) se realizará el próximo 24 de enero, según se estableció en el cronograma más reciente de trabajo de las bolsas de Colombia, Perú y Chile y los organismos de regulación financiera de los tres países.

10 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En principio, se había establecido que la entrada oficial de operación del Mila sería el 22 de noviembre pasado, pero ajustes técnicos y de regulación impidieron que se cumpliera con esa meta.

Ahora, se definió que todo estará listo para comenzar a operar en la última semana de enero y los organismos encargados del proceso están trabajando para cumplir definitivamente con ese plazo. De esta manera, el lunes 24 de enero se realizará la primera transacción oficial del que ahora es el mercado accionario más grande de América Latina por número de Emisores.

El Mila reúne a 564 empresas emisoras de acciones y permitirá que los inversionistas tengan un menú mucho más amplio de alternativas de renta variable para sus portafolios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.