Secciones
Síguenos en:
VIVIENDO EL CARNAVAL FUERA DE LAS AULAS

VIVIENDO EL CARNAVAL FUERA DE LAS AULAS

En víspera del Carnaval los niños de diferentes colegios del distrito y del Atlántico acostumbran a disfrazarse de congos, marimondas, garabatos entre otras fantasías.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

En víspera del Carnaval los niños de diferentes colegios del distrito y del Atlántico acostumbran a disfrazarse de congos, marimondas, garabatos entre otras fantasías.

Pero esta labor cultural es más notoria en los grados de preescolar y primaria. Claro está que en enero pasado la secretaria Distrital de Educación, Vera Rúa, expidió una resolución que consiste en introducir la enseñanza del carnaval en las instituciones del distrito de Barranquilla en todos los grados.

Ayer, en varios jardines y colegios de la institución disfrazaron a sus estudiantes y les realizaron una fiesta alusiva a la fiesta carnestoléndica.

Por ejemplo, en el Jardín Chiquillos, ubicado en la calle 71 No. 38 - 114 desfilaron alrededor 400 estudiantes en compañía de sus padres que no les perdían movimiento a sus pequeños que oscilaban entre uno año y cinco años de edad.

En el desfile las reinas de cada nivel llevaban su comitiva. Ellas iban a bordo de carros de mulas decorados con palmeras, globos y cadeneta de varios colores. El desfile estuvo amenizado por grupos de millo y papayeras.

Esthela Santiago, directora del jardín, dijo que con este evento cultural buscan aportar un granito de paz ante tanta violencia que se está viviendo en todo el país. "Es bonito divertir a los niños con su folclor. Es importante porque estos niños gozan el carnaval, desde la escuela", expresó.

Dentro del contexto pedagógico el Jardín Chiquillos enseña a sus estudiantes las costumbres y tradiciones de la ciudad en la materia de Democracia. "En está área se le enseña a los estudiantes todo lo que tienen que ver con Barranquilla su historia, sus sitios turísticos y demás cosas", explicó.

Dijo que para este desfile le solicitaron a la reina del Carnaval, Ilse Margarita Cuello que los acompañara, pero no pudo hacerlo. En su remplazo los apoyó con dos grupos folclóricos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.