Secciones
Síguenos en:
EN 3 AÑOS ES EL CUARTO CATEDRÁTICO ASESINADO

EN 3 AÑOS ES EL CUARTO CATEDRÁTICO ASESINADO

Lisandro Vargas Zapata se convirtió en el cuarto profesor de la Universidad del Atlántico asesinado en los últimos tres años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Lisandro Vargas Zapata se convirtió en el cuarto profesor de la Universidad del Atlántico asesinado en los últimos tres años.

Una toma, un muerto , señala Walberto Torres, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (Aspu), para mostrar la coincidencia de las protestas en el interior de la Universidad.

Siempre que se da una toma para rechazar malos manejos o exigir pagos de salarios atrasados, como la que se está adelantando actualmente, es asesinado un profesor", dice el sindicalista. "Es una fatal casualidad .

Los otros profesores de la Uniatlántico asesinado son: Raúl Peña, 30 de diciembre de 1998; Luis Meza Almanza, 26 de agosto de 1999 y Alfredo Castro Haydar, el 5 de octubre del 2000.

Vargas, de 58 años, fue asesinado de cinco balazos en la cabeza a las 10:45 de la noche del viernes cuando salía en un vehículo Renault 19 de su residencia, calle 107 No. 37- 15, barrio Las Estrellas, en el noroccidente de la ciudad.

Un hombre que se cubría la cabeza con una gorra de pelotero le disparó a quemarropa en presencia de la compañera del educador.

Tenía más de 30 años de estar vinculado a la Universidad del Atlántico donde ocupó la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y la Vicerrectoría Académica. En este cargo estuvo hasta mediados del año pasado. Era licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad de Tunja y magister de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico.

Sus colegas dijeron que había recibido amenazas telefónicas por su actitud crítica en ese claustro académico. Por eso estaba un tanto alejado de Aspu y en vacaciones para entrar a solicitar la pensión , dijo un profesor que pidió el anonimato.

Su compañera dijo que en una oportunidad lo señalaron como ideólogo de las Farc, pero eso nunca se lo pudieron comprobar , manifestó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.