Secciones
Síguenos en:
24 HORAS A LA DERIVA

24 HORAS A LA DERIVA

Un buque pesquero rescató, frente a las costas de Ciénaga (Magdalena), a seis personas que desde el pasado lunes se encontraban a la deriva en alta mar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Un buque pesquero rescató, frente a las costas de Ciénaga (Magdalena), a seis personas que desde el pasado lunes se encontraban a la deriva en alta mar.

Los náufragos, que presentaban ya síntomas de deshidratación, fueron identificados como Rosalba Carreño, 54 años, César Iván Vásquez, 38; Nidia Carreño, 34; Jorge Carrero, 28; Francisco Vanegas, y un niño de 10 años.

Según Vásquez, el naufragio se presentó porque la lancha en que viajaban se quedó varada en medio del mar debido a daños técnicos.

El capitán Mauricio Moreno Achury, titular de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, dijo que 5 de las 6 personas llegaron procedentes de Cúcuta con el fin arrojar al mar las cenizas de un familiar, tal como él lo quería.

"Ellos salieron a las 10:20 de la mañana del corregimiento de Taganga, en la lancha Isamar, al mando del motorista Francisco Vanegas, y después de una media hora perdimos toda comunicación con ellos, por eso, a las 7 de la noche la Inspección de Policía los declaró como perdidos", explicó Moreno Achury.

Ayer en horas de la madrugada salieron las brigadas de rescate por vía marítima, terrestre y área y, a eso de las 10 de la mañana, fueron encontrados a la deriva por un helicóptero de la firma carbonera Drummond Ltda, que dio aviso a un barco pesquero que estaba en el sector, el cual los remolcó hasta cerca de Ciénaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.