Secciones
Síguenos en:
ELN LIBERA A POLICÍAS DE CARRETERA

ELN LIBERA A POLICÍAS DE CARRETERA

Compañeros de la Policía de Carretera, bienvenidos a su casa . Con ese letrero los miembros de la institución armada esperan a los cinco agentes que ayer en la tarde fueron liberados por el frente 6 de Diciembre del Eln, en zona rural de Fundación (Magdalena).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

"Compañeros de la Policía de Carretera, bienvenidos a su casa". Con ese letrero los miembros de la institución armada esperan a los cinco agentes que ayer en la tarde fueron liberados por el frente 6 de Diciembre del Eln, en zona rural de Fundación (Magdalena).

Los policías de carretera fueron secuestrados el pasado 9 de enero, en la vía Valledupar - Bosconia (Cesar).

Vuelven a casa el intendente Elvis Martín Correa Gómez, de 33 años, natural de Barranquilla; el dragoneante Moisés Berdugo Martínez, 39 años, oriundo de Barranquilla; los agentes Alberto Charris Ruiz, 35, de Repelón (Atlántico); Antonio Navarro Navarro, 34, de Codazzi (Cesar); y el patrullero Alfonso de Jesús Pimienta Calderón, 23 años; de Valledupar.

El Comando de la Policía en Valledupar informó que sus hombres fueron recibidos por el senador Elmer Arena, un miembro de la Iglesia, voceros de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, entre otros delegados.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Aldemar Bedoya Bedoya y el jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía, teniente coronel Alfonso Novoa Ruiz, fueron comisionados para recibir a los liberados en esta capital.

Anoche durmieron en Santa Marta, y hoy, a primera hora, llegarán en un helicóptero a esta ciudad, donde son esperados por sus familiares y compañeros de la institución.

"Nos sentimos felices porque se nos hizo el milagro y ya sabemos que están bien", expresó emocionada Sady Pimienta, hermana del patrullero Alfonso de Jesús Pimienta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.