De la calle, al amor del Hogar Jesús

De la calle, al amor del Hogar Jesús

“A la mujer la golpeaba su hijo drogadicto. La bañamos y vimos cómo su cuerpo estaba lleno de morados. El médico le hizo el chequeo, estaba seguro de que iba a morir”.

09 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Esta es una de las numerosas historias que recuerda con dolor la hermana Judith Mejía Zuluaga, que desde hace 23 años dirige el Hogar de Jesús, una casa de tres pisos, en el barrio Bosque Popular, que le ofrece el hogar a las mujeres que viven en la calle.

De ese caso, recuerda que llamaron al hijo maltratador para que le pidiera perdón por las palizas que le había dado y, cuando lo hizo, ella no quería saber nada de él. “Vio que su hijo había entrado al cuarto y volteó la cara, pero fue tal la insistencia del joven que la ‘mujercita’ se volteó, lo abrazó y lo perdonó. A los tres días murió”.

“Antes sólo las recogíamos y les ayudábamos con el desayuno, el almuerzo y la comida, pero con el tiempo conseguimos traerlas hasta aquí para que tuvieran una mejor vida”, explica la religiosa.

Desde ese momento, todos los días, cuatro religiosas le han entregado amor a 13 mujeres y a un hombre, que han decidido quedarse en el hogar y hacerlo propio para otras personas que quieran ir allí y construir una nueva vida.

Todos son útiles en la casa y las tareas se reparten: limpian, cocinan y atienden una pequeña tienda, que les sirve para vender dulces.

“Este hogar se sostiene gracias a Dios, que pone en nuestro camino a gente caritativa para darnos una mano”.

Ayer, el Hogar de Jesús cumplió 23 años de atender a mujeres que las religiosas encuentran en la calle en los recorridos que hacen o que otras personas llevan porque saben de su trabajo. La solidaridad de terceros les ayuda a sostener su misión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.