Por invierno se canceló el béisbol

Por invierno se canceló el béisbol

Por primera vez en 11 años, el Campeonato del Béisbol Profesional Colombiano no terminará: la temporada 2010-2011 fue cancelada por el invierno que azota al país. Así lo informaron, por medio de un comunicado, el Team Rentería y la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

09 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

“A partir de la fecha, se cancela la presente temporada. El fuerte invierno que ha azotado a nuestro país obligó a tomar la drástica y triste decisión”, dijo el comunicado.

Y sí, la noticia es lamentable, porque este era el torneo de la expansión. Se jugaba desde este año con seis equipos y tres nuevas sedes: Águilas de Bogotá, Potros de Medellín y Toros de Cali se unieron a Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Leones de Montería. Desde que el Team Rentería asumió la organización de la ‘pelota caliente’ profesional en Colombia, jamás se había cancelado el torneo. Pero el invierno no le dio tregua al béisbol y lo ponchó en lo que quedaba del campeonato. Un día después de que se lanzó el grito de play ball, el pasado 22 de octubre en Bogotá, no ha habido una semana en la que por lo menos una de las seis ciudades no haya suspendido un partido por las lluvias. “Es un golpe duro, pero ante la naturaleza no hay nada que hacer. Todos los dirigentes nos pusimos de acuerdo. La decisión fue consultada con la Confederación del Caribe y la Major League Baseball: ambos entendieron la situación. Esto no quiere decir que la expansión no siga. Continuaremos el año entrante”, dijo Carlos Pérez, gerente de la novena bogotana.

El directivo señaló que el problema no fue de índole económica. “El invierno fue el gran rival del béisbol, porque económicamente el torneo se financia con recursos de la misma Liga y con los patrocinios de los equipos. La cancelación fue por fuerza mayor”.

Incluso, en Bogotá, Águilas resolvió jugar en la semana a la 1 p.m., para tratar de hacerle un ‘jonrón’ a la lluvia. “Esa medida se tomó para poder cumplir con el calendario, así no entrara público. Pero tú sabes lo que es pagar cinco millones de pesos en tiquetes para no jugar, sin contar gastos de hotel. Este es un resbalón, pero nos levantaremos. La Liga volverá el otro año”, afirmó Pérez.

Mañana, Édinson Rentería, presidente de la Liga, en sitio y hora por confirmar, ofrecerá una rueda de prensa para informar más detalles

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.