César Gaviriay Yoko Ono

César Gaviriay Yoko Ono

Hoy resucita John Lennon, el que cantaba su libertario Let It Be. Cuando César Gaviria llegó como presidente a Nueva York, en octubre de 1990, ofreció un almuerzo a personajes ‘vip’ en el Hotel Pierre. Gran sorpresa: el magnate Julio Mario Santo Domingo llegó de gancho con su amiga Yoko Ono, la legendaria viuda de John Lennon. César Gaviria y cinco ministros, todos fanáticos de los Beatles, rompieron el protocolo y se fueron encima de la pareja Ono-Santo Domingo a pedirles autógrafos y a tomarse fotos con ellos.

08 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

La histórica foto del presidente Gaviria arrullado por la legendaria japonesa Yoko Ono, hoy luce en las bibliotecas de ilustres pereiranos: Byron López, Jorge Mario Eastman, Gustavo Gaviria, la condesa Nubia Braschi-Arenas, Fabio Villegas, Glorisa Ramírez, Maritza Baena y el ministro Rodrigo Rivera. Una foto inolvidable.

Lo dije en la peluquería: muy guache el dios de la lluvia con los pobres de Colombia. Y opiné: la codicia de muchos millonarios encareció la tierra para viviendas populares y empujó a los humildes a vivir en lotes-basureros a orillas de los ríos, donde hoy esperan la muerte. Esa aberrante estafa la denunció cien veces el industrial Hernán Echavarría Olózaga, pero no le hicieron caso porque, para dos mil capitalistas, estafar al Estado y especular con la tierra ha sido su deporte favorito.

Da rabia saber que los miles de millones que la élite del hampa perfumada, en contratos y licitaciones tramposas, ha robado al país, hoy nos servirían para aliviar esta catástrofe. Pregunta de Lucecita Chacón, mi secretaria: “¿Los quinientos mil millones que los constructores Nule-Nule guardan en bancos gringos vuelven a Colombia?”. Sí, le respondí, se los llevaron para salvarlos de la politiquería en Bogotá, pero ellos los devolverán, con intereses, como aguinaldo del Niño Dios. Hay pánico en Bogotá entre el barrio Rosales y la Circunvalación. El antropólogo Juan Pablo Correa me dijo que desde hace mil años se espera el derrumbe del cerro de Monserrate sobre Bogotá. No lo dudo, lo veo venir y el urbanismo salvaje sigue ayudando.

Que Claudia Schiffer, la supermodelo, viene a Bogotá. Te lo ruego, no vengas, puedes morir ahogada en las lagunas que el IDU y los Nule hicieron en la avenida Eldorado. Claudia Schiffer: debes cuidarte, eres la modelo número uno del mundo y tan genial como John Lennon, Tiger Woods, Rafael Nadal, Messi, Serrat, Joaquín Sabina y la mágica Shakira. Lo siento, me toca terminar, una gotera está cayendo sobre mi viejo computador

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.