Se coló y lo sancionaron

Se coló y lo sancionaron

El actual campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, Franklin Sáenz, no podrá defender hoy el título porque fue sancionado por haber competido en la categoría élite de la Media Maratón Internacional de Bogotá-2010 sin haberse inscrito.

08 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

“No me dejaron registrarme y como quería correr me colé en la salida de los ‘élite’ y me sancionó la Federación. Algo que considero injusto”, precisó Sáenz a EL TIEMPO.

El deportista se disculpó ante la Fedeatletismo, pero no le sirvió de nada, pues la entidad le impidió inscribirse para el Ascenso de la Torre Colpatria este año.

“La suspensión debería de ser efectiva para la Media Maratón y no para esta carrera. Me hicieron un daño tremendo. Estoy muy triste y acongojado”, precisó el colombiano, que hace cuatro meses comenzó su preparación para la competencia y ahora no podrá estar en ella.

“Ofrecí disculpas, pero la entidad no entendió. No me siento bien, pues he dedicado mis últimos meses a los entrenamientos exigentes que se necesitan para correr. La idea era ganar, pero no me dejan”, señaló Sáenz, quien a sus 36 años se gana la vida repartiendo periódicos desde las 2:30 a.m. “Siento gran frustración, pues el Ascenso a la Colpatria es mi carrera y no puedo correrla”, precisó el corredor, que anhela que se le levante la sanción a última hora para ascender los 980 escalones y los 48 pisos del edificio más alto de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.