¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OPCIONES DE EPM EN EMCALI

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) concretaron un preacuerdo con la alcaldía de Cali y las Empresas Públicas de Cali (Emcali) para revisar el estado operativo, financiero y laboral de la empresa de servicios públicos caleña, y determinar cuál puede ser la participación de EPM.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) concretaron un preacuerdo con la alcaldía de Cali y las Empresas Públicas de Cali (Emcali) para revisar el estado operativo, financiero y laboral de la empresa de servicios públicos caleña, y determinar cuál puede ser la participación de EPM.
Así lo señaló el gerente general de EPM, Iván Correa Calderón, al explicar que el preacuerdo indica que se pueden estudiar 5 opciones de participación. Es así como el ente autónomo paisa podría manejar a Emcali por medio de la operación de algunos servicios, el arrendamiento, la alianza estratégica, el joint venture o la concesión de los mismos.
Agregó el funcionario que el plazo para terminar el estudio está determinado en máximo tres meses por lo que en septiembre las EPM estarán anunciando si participan o no en los negocios de Emcali.
Indicó Correa Calderón que aún no se tiene cuantificado cuánto le podría costar a EPM participar en la prestación de los servicios públicos del occidente colombiano pero que, en última medida, podría significar no tener que invertir un solo peso.
Nuestra participación en Emcali podría significar cero inversión porque podríamos entrar en el negocio avalando un crédito o entrando a operar con algún socio capitalista que se encargaría de poner la plata , explicó Correa Calderón.
La firma del preacuerdo se concretó la semana pasada entre Correa Calderón, el alcalde de Cali, John Maro Rodríguez Flórez, y el gerente nombrado para Emcali por la Superintendencia de Servicios Públicos, Juan Manuel Pulido Mosquera.
En virtud del acuerdo, tanto EPM como Emcali conformaron grupos específicos de trabajo que se encargarán de analizar toda la información disponible con referencia a los distintos servicios prestados por Emcali, con el propósito de elaborar y seleccionar posibles alternativas de solución a la difícil situación empresarial que atraviesa esta entidad.
Correa Calderón aseveró que el objetivo fundamental de este proceso es garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos en la zona atendida por Emcali y, de cara a EPM, suscribir una posible alianza que le representaría una nueva oportunidad de expansión y consolidación de sus servicios públicos hacia esta región del país, donde ya tiene presencia en las áreas de energía y de telecomunicaciones.
Cabe recordar que EPM, por fuera del departamento de Antioquia, es socia de la Telefónica de Pereira, EPM-Bogotá, Emtelco y Emtelsa, entre otras.
Puntualizó el funcionario que el proceso de acercamiento, que se concretó en un documento denominado Memorando de Entendimiento, ha contado con el aval de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y del Gobierno Nacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO