Bogotá, ‘reina’ del fútbol

Bogotá, ‘reina’ del fútbol

06 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Bogotá, que dirige Didier Alfonso Luna, se coronó campeona nacional femenina de fútbol al vencer 3-1 a Antioquia, en el último compromiso del hexagonal final que se disputó en la cancha sintética de la Unidad Deportiva Los Búcaros, en el municipio antioqueño de Barbosa. Los goles del conjunto capitalino fueron logrados por intermedio de Yorelli Rincón (11 PT, 4 ST) y por María Fernanda González (24 PT). Descontó de tiro libre para las antioqueñas Daniela Pérez (27 ST).

Las bogotanas terminaron en el primer lugar con trece puntos, producto de un empate 0-0 contra Tolima y cuatro victorias frente a Valle 1-0, Bolívar 4-1, Santander 2-0 y Antioquia 2-0.

Bogotá fue la única selección que se mantuvo invicta a lo largo del campeonato, tanto en la fase clasificatoria como en la final, la cual, fuera de haber conseguido el título, se alzó con los trofeos de juego limpio, valla menos vencida con la arquera Paula Forero, y la delantera más efectiva con Liana Salazar la goleadora del certamen. La programación de la quinta y última fecha comenzó ayer, a las 9 a.m., con el triunfo 1-0 de la Selección Valle frente a Santander, que le sirvió para quedarse con el subcampeonato; y prosiguió con el triunfo de Tolima 4-1 sobre Bolívar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.