Secciones
Síguenos en:
CALI FIGURA EN LA BARAJA DE FAVORITAS

CALI FIGURA EN LA BARAJA DE FAVORITAS

Cinco países se disputan la sede de los Juegos Panamericanos de 1999 y algunos de ellos oficializarán su candidatura durante el congreso general que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) realizará del 8 al 10 de marzo en la ciudad argentina de Mar del Plata. Hay varios países que aspiran a los Juegos Panamericanos de 1999, pero República Dominicana oficializará su candidatura durante el congreso de la Odepa en Argentina , dijo aquí el presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, José Joaquín Puello.

El dirigente dominicano dijo a The Associated Press que el presidente de su país, Joaquín Balaguer, otorgó el aval para solicitar estos juegos continentales para Santo Domingo.

Puello aceptó que Colombia desee esa competencia para Cali; que Canadá la quiera para Winnipeg; Estados Unidos, para Denver y Brasil, para Brasilia.

Los que soliciten oficialmente los juegos no recibirán una respuesta afirmativa en la reunión de Mar del Plata , dijo Puello.

Se espera que Colombia también oficialice su candidatura en Argentina. El dirigente dominicano se encuentra en esta ciudad sureña dirigiendo el congreso general del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Mar del Plata debe ser la sede de los Juegos Panamericanos de 1995, aunque en algunos sectores se duda de que puedan celebrarse allí porque aún no se han construido la mayoría de las instalaciones requeridas.

Pero, Puello dijo que para mí no va a haber cambio; Mar del Plata será la sede de estos Juegos . Asimismo, explicó que recibió seguridades del presidente del Comité Olímpico Argentino, Antonio Rodríguez, de que ese torneo tendrá lugar en Mar del Plata.

El secretario general de Odepa, Guillermo Montoya, dijo aquí a AP que considera que los Juegos serán divididos entre Mar del Plata y Buenos Aires.

Yo creo que Argentina ratificará su compromiso con los Panamericanos durante el congreso que vamos a celebrar allí en marzo , señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.