Organice su vida virtual

Organice su vida virtual

Si alguna vez se ha sentido abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibe a diario, desea llevar una agenda más eficiente, hacer mapas conceptuales o simplemente quiere guardar lo que se le ocurra, aquí tiene un grupo de páginas de Internet que brindan funciones útiles y que debería tener en cuenta a la hora de organizar su tiempo, trabajo y prioridades. Estas páginas son gratuitas y fáciles de utilizar; sin embargo, como en la mayoría de los beneficios que ofrece la Red, algunas funcionan en inglés.

05 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

- Remember the milk Es un servicio que permite añadir quehaceres, así como asignar prioridades y etiquetas. Aunque hay miles de aplicaciones que hacen lo mismo, ninguna se integra tan bien con otros servicios similares para brindar cobertura total.

Además, permite confrontar listas de tareas con otros contactos para organizar proyectos grupales. www.rememberthemilk.com - Evernote Funciona en computadores, teléfonos o equipos tipo tablet, lo que permite capturar información de Internet, videos, fotos o sus notas de voz en cualquier lugar. Así, usted puede acceder a esa información desde diferentes dispositivos. Para usarlo debe abrir una cuenta en Evernote y descargar el programa. Este servicio se sincroniza automáticamente desde su iPhone, BlackBerry o Android con los equipos de escritorio Mac o Windows. www.evernote.

com.

- Xmind Es un programa abierto para realizar mapas conceptuales. Ayuda a anotar ideas, organizar gráficos y compartirlos en línea. Soporta diagramas de árbol, listados organizacionales y hojas de cálculo. Permite exportar los mapas conceptuales hacia documentos de Word, PowerPoint, PDF y Mindjet Mind Manager. Antes de descargarlo debe registrarse en el sitio. www.xmind.net -Instapaper Cuando no tiene tiempo y le envían un link útil o encuentra un artículo interesante que quisiera leer con calma, Instantpaper le permite (con un solo clic) almacenar enlaces a diversos contenidos para leerlos después, en el momento oportuno. Debe descargar la aplicación, enviar el documento y después visitar la página www.instapaper.com.

- ToodleDo Aunque hay una función de tareas en Gmail bien integrada al correo, ToodleDo ofrece más opciones en cuanto a búsqueda de quehaceres y a posibilidades de filtrado. Con esta herramienta se pueden crear tareas de forma sencilla, manteniendo la flexibilidad que el servicio ofrece desde la red. También permite marcar los temas de la agenda como públicos y así recibir comentarios de otros. www.toodledo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.