15 años del Concurso de Ortografía de EL TIEMPO

15 años del Concurso de Ortografía de EL TIEMPO

Esta vez, Luis Antonio Vargas, del Gimnasio del Norte de Valledupar, fue reconocido como el ganador de la competencia que destaca a los estudiantes del país con mejor ortografía.

05 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En 15 años de historia, un estudiante de Bogotá fue ganador en dos ocasiones consecutivas. Natalia Rueda, de 13 años, también de la capital, ostenta el título de la ganadora más joven. Niños con dificultades de aprendizaje han superado a otros que se desarrollan sin problemas, y cerca de 11 millones de estudiantes han participado.

Estas son algunas de las huellas que ha dejado el Concurso de Ortografía de la Dirección de Responsabilidad Social de Casa Editorial EL TIEMPO (CEET), la competencia más importante en su género, que este año llegó a la XV edición y que reúne 1.400 planteles.

Desde 1996, la Casa Editorial EL TIEMPO viene inculcando en los alumnos de los colegios del país el uso correcto de la lengua española, a partir de una competencia que premia a aquellos jóvenes amantes de la ortografía.

“La idea es que los estudiantes aprendan a respetar y a cultivar el idioma. Y con esto esperamos contribuir a mejorar la educación, que es un derecho de todos los colombianos. No pueden establecerse fronteras geográficas privilegiando a unas zonas y sin tener en cuenta a las otras”, señala Rafael Santos, director de Contenidos de CEET.

La primera edición del concurso contó con una participación de 375 mil estudiantes y 475 colegios de Bogotá. El ganador fue David Leonardo Villamil.

El premio era un viaje a Disney World pero, como no tenía visa, el joven pidió de premio un computador. Actualmente, es programador y desarrollador de videojuegos.

“El concurso es un espaldarazo a los jóvenes para que sigan estudiando, y la ortografía sí paga”, dice David, quien representó al Colegio Inem del Tunal, de Bogotá.

En 1998, el triunfo fue para una niña de 13 años, que apenas cursaba séptimo grado en el Colegio Nacional Clemencia Caicedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.