COPA YA!

COPA YA!

Ni en enero ni en febrero nos sirve. La Copa América viene ya. Nosotros no quedamos contentos con la decisión de la Confederación y por eso estamos moviendo todos los recursos a nuestro alcance para que el torneo se cumpla lo más rápido posible

05 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Ni en enero ni en febrero nos sirve. La Copa América viene ya. Nosotros no quedamos contentos con la decisión de la Confederación y por eso estamos moviendo todos los recursos a nuestro alcance para que el torneo se cumpla lo más rápido posible.

Las palabras del presidente Andrés Pastrana, entregadas en exclusiva a HOY, coinciden con las noticias que llegan de Argentina y que dicen que la Federación Colombiana propondrá que la Copa se inicie en agosto.

La propuesta se le realizará al Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana, que hoy entregará las nuevas fechas que harían parte del calendario unificado mundial que comenzará a regir desde el primero de enero del año entrante.

El adelanto tendría que ver, además, con el descontento de la compañía Traficc, dueña de los derechos de televisión de la Copa. Incluso se habla de una demanda por 13 millones de dólares.

Según la empresa brasileña, en enero o en febrero no funcionaría el certamen porque el 18 de enero comienza la Copa de Oro, y en ella participarán Canadá y México, invitados al torneo en Colombia. Además, dicen los brasileños, en agosto del otro año nadie estaría interesado en la Copa por su cercanía con la terminación del Mundial de Corea y Japón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.