Los ‘sommeliers’ unen sus copas

Los ‘sommeliers’ unen sus copas

Con 13 socios fundadores y en otra demostración de que el mundo del vino sigue creciendo en el país, esta semana se presentó en sociedad la Asociación Sommelier de Colombia (Assdec).

05 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

“Era una necesidad. Los dos objetivos principales son impulsar la profesionalización de la actividad del sommelier (encargado de los vinos y licores en un restaurante) en los distintos lugares donde ejerce su oficio y apoyarlo con cursos de capacitación y actualización permanentes”, explicó Ricardo Guede, presidente de Assdec, durante el acto de lanzamiento, en Bogotá.

John Jairo Hernández, director ejecutivo de la asociación y sommelier de Matiz, añadió: “Lo que queremos es que la ‘somelería’ en Colombia tome el peso que se merece, porque es un gremio que le está dando un gran valor agregado al sector de la restauración y hoy es impensable que cocina y bar trabajen cada uno por su lado. El sommelier es una pieza fundamental en cualquier restaurante de categoría”.

En materia de actividades concretas, Guede, argentino y con 28 años de experiencia en el tema, anunció que el próximo año Assdec organizará el primer concurso nacional para elegir al mejor sommelier de Colombia, que será enviado al torneo mundial que organiza la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). Por otro lado, la asociación asesorará el nuevo programa de ‘somelería’ de Unitec.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.