Hay que respetar las señales actuales

Hay que respetar las señales actuales

En los sitios en donde haya señales que indiquen la velocidad, los conductores deberán respetar ese límite, de lo contrario serán sancionados. Y donde no exista señalización, las autoridades de tránsito no podrán imponer multas.

04 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Esta aclaración, sumada a un llamado a los conductores colombianos para que sean prudentes y se autorregulen, es, en resumen, la primera parte de la fórmula con la que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, trata de solucionar lo que él mismo llama el ‘chicharrón’ en que se convirtieron los límites de velocidad en el país.

En diálogo con EL TIEMPO, Cardona dijo que esta ley nunca debió haber sido aprobada y se mostró preocupado porque trascurridos más de dos años nadie hubiera hecho algo para impedir la ‘encrucijada’ en la que está hoy el Ministerio. La segunda parte de la solución es un proyecto de ley que presentará en los próximos días al Congreso de la República con mensaje de urgencia para fijar nuevos límites de velocidad en el país. Serán máximo 60 kilómetros por hora en las ciudades y 100 en carreteras.

Lo que pase con este proyecto sólo se sabrá a mediados del próximo año porque el periodo legislativo actual culmina el próximo 16 de diciembre, es decir, no hay tiempo.

Entre tanto, la inconformidad entre los conductores castigados por supuestamente violar los límites sigue creciendo y se va concretando en más acciones de tutela y demandas. Incluso, hay grupos en Facebook (‘No más abusos de la Policía de Tránsito’), y otro más que está promoviendo una acción de grupo que busca aglutinar afectados a través de esa red social

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.