Los juguetes más populares

Los juguetes más populares

Cada año, por esta época, pasa lo mismo: los centros comerciales se congestionan, las tiendas de juguetes no dan abasto y los estantes con los más populares, poco a poco, van quedando desocupados.

04 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Este año, por ejemplo, el turno es para Buzz Light Year y el resto de los personajes de la película Toy Story 3; Max Steel y su combo de amigos y enemigos; Barbie y sus últimas novedades tecnológicas; Ben 10 y todos los personajes en los que se transforma; los armables de Lego y los muñecos de Monster High. Todos ellos hacen parte de los juguetes que más se verán en Colombia en estos días de fin de año.

“Esta es, por tradición, nuestra época fuerte de ventas. De hecho, entre septiembre y diciembre se vende el 70 por ciento de la juguetería”, dice Mauricio Stellabatti, gerente de Mattel en Colombia.

Explica que las novedades en la juguetería dependen de cada país y de cada mercado y de situaciones como el poder adquisitivo de la gente y hasta de la existencia o no de estaciones climáticas, que pueden popularizar cierto tipo de juguetes y muñecos.

También influyen las películas que estuvieron de moda en el año y que han tenido impacto en los niños (como Toy Story 3); los personajes de las series de televisión más populares (como Backyardigans o Ben 10) y los desarrollos que las compañías del sector lanzan en los últimos meses del año, a sabiendas de que los niños los adorarán (como Monster High).

En el departamento encargado de la juguetería de almacenes Éxito explican que los juguetes llegan al mercado divididos en tres categorías: niños, niñas e infantil y preescolar, y así se distribuyen en sus puntos de venta. Según ellos, “el portafolio de juguetería para esta Navidad ofrece gran variedad en referencias y diseños. La oferta cuenta con productos nacionales e importados”.

“En cada categoría tenemos productos hot o calientes para la Navidad. La escogencia también depende de la edad del niño”, señala Stellabatti, explicando que hay 700 referencias de productos de la firma que él representa en el mercado colombiano. Este año las preferencias pasan también por los muñecos bebés, los micrófonos y karaokes, las bicicletas con los diseños de las caricaturas de Toy Story y Cars, los carros a control remoto y las muñecas de tamaño grande, entre otros.

Los más populares de este año en Estados Unidos.

El listado de los más pedidos por los niños lo encabezan las figuras de ‘Iron Man 2’.

También en demanda los ‘squinkies’, pequeñas figuras en una burbuja de plástico. Se coleccionan y valen sólo 7 dólares.

En muchas listas está la Barbie video, premiada como la mejor del año.

No faltan los Legos de ‘Harry Potter’, ‘Star Wars’ y ‘Toy Story 3’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.