La-33 y el grupo Galé, rumba tenaz

La-33 y el grupo Galé, rumba tenaz

Los timbales, las trompetas y el sabor de la salsa retumbarán hoy en Bogotá. La-33, el grupo Galé y La Calle Maestra se presentan en la discoteca Studio 54.

03 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Rescatar los clásicos salseros es la característica del grupo La Calle Maestra, dirigido por el músico José Aguirre, con trayectoria en la escena rumbera, pues hizo parte de las orquestas Niche y Guayacán. Por su parte, La-33 se ha consolidado como uno de los grupos de salsa más reconocido del país, con una propuesta que innovó el género en Bogotá. El grupo se formó en el 2000, en una casa de la calle 33, en el barrio Teusaquillo, donde se unieron jóvenes músicos de diversas corrientes y tendencias. La cuota paisa y de más tradición la pondrá el Grupo Galé, dirigido por el antioqueño Diego Galé. Este músico descubrió su vocación a los 9 años y durante su adolescencia viajó a Estados Unidos. Hizo parte de los grupos de Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, así como de la orquesta La Inmensidad.

Entre sus canciones más conocidas figuran Perdóname, No puedo, no debo y El amor de mi vida, entre otros.

Años de lucha en los bares de Bogotá.

Luego de la formación del grupo, La-33 tuvo que darse a conocer tocando en bares de la ciudad. Después de cuatro años, ingresaron a los estudios de Audiovisión para darle vida a su primera producción, titulada ‘La-33’ que, en poco tiempo, los catapultó a la fama

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.