AUTOMOVILISMO CRIOLLO PRENDE MOTORES

AUTOMOVILISMO CRIOLLO PRENDE MOTORES

Este fin de semana la Fórmula 1 descansa pero los aficionados en Colombia tienen una opción con el inicio de la Copa Chevrolet Alto que tendrá a las primeras figuras de la actividad en el país.

06 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Este fin de semana la Fórmula 1 descansa pero los aficionados en Colombia tienen una opción con el inicio de la Copa Chevrolet Alto que tendrá a las primeras figuras de la actividad en el país.

Como en las grandes carreras automovilísticas, los aficionados contaran con dos versiones de la Copa, con seis válidas cada una.

La primera versión que será este año se realizará en las siguientes fechas: 8 de julio, 12 de agosto, 9 de septiembre. 21 de octubre, 18 de noviembre y 2 de diciembre, como antesala a la segunda versión que se cumplirá en 2002.

La Primera Copa Chevrolet Alto concederá a los mejores pilotos, en las dos versiones, premios superiores a los 117 millones de pesos, los cuales se distribuirán proporcionalmente en ambas competencias.

La pista de Tocancipá contará con los mejores pilotos profesionales como Jorge Cortés, Gonzalo y Juan Pablo Clopatofsky, Jairo Cifuentes, Jaime Guerrero, Juan Pablo y Alejandro Lince, Mario Rojas y Juan Pablo Madero, entre otros.

En cuanto a los novatos se destacan Erick Pinzón, Julián Castro, Carlos Posada y Santiago Mejía, por citar algunos.

Todas las validas serán transmitidas por televisión nacional, al tiempo que se realizará un programa en diferido de una hora de duración de cada válida, el cual se transmitirá por cable y los principales canales regionales.

La organización del evento explicó que el Chevrolet Alto fue escogido por la ensambladora para este certamen teniendo en cuenta que cumple con las exigencias técnicas que impone este tipo de competencias.

Es un auto con un motor de última tecnología: Twin Cam, 4 cilindros en línea, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto secuencial que desarrolla una potencia de 65 HP a 6500 RPM, ideal para mover sus 720 kilogramos de peso.

Está especialmente diseñado para aquellas personas jóvenes y dinámicas que quieren desarrollar toda la potencia y versatilidad de su vehículo.

Su relación de comprensión es de 10 a 1, lo que garantiza su óptimo consumo de combustible y un buen desempeño para todas las competencias de la Copa Chevrolet Alto 2001.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.