¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS DE PENSIONES

El fondo de Pensiones Obligatorias Santander se consolidó como el fondo que registra, desde la aparición de estas instituciones, la mayor rentabilidad del sistema.

Redacción El Tiempo
El fondo de Pensiones Obligatorias Santander se consolidó como el fondo que registra, desde la aparición de estas instituciones, la mayor rentabilidad del sistema.
Según el más reciente informe sobre el desempeño del Sistema General de Pensiones, consolidado a marzo de este año, publicado por la Superintendencia Bancaria, el Fondo de Pensiones Santander registró la mayor rentabilidad acumulada en la historia del sistema con un 24,94 por ciento.
En el segundo lugar se ubicó el fondo de Pensiones Porvenir, el cual entre mayo de 1994 y marzo 31 de 2001 registró una rentabilidad de 24,88 por ciento. Según el documento de la Superbancaria el mercado en su conjunto registró un promedio de 24,74 por ciento. Sólo Santander y Porvenir estuvieron sobre este promedio.
Sin embargo, la diferencia entre la rentabilidad de unos y otros no es tan grande. Entre el primero (Santander) y el último fondo en la lista (Protección) la diferencia es de 43 puntos básicos.
Según el Fondo de Pensiones y Cesantías Santander, los resultados son el producto de un trabajo con políticas de inversiones claras, lo que permite optimizar la rentabilidad de los recursos de sus afiliados, manteniendo siempre estrictos parámetros de seguridad.
En el tercer lugar aparece el Fondo de Pensiones Horizonte con una rentabilidad de 24,72 por ciento y en el cuarto aparece Skandia, cuya rentabilidad corresponde a la de un afiliado que aportó entre marzo de 1995, fecha en la cual inició operaciones el fondo y marzo de 2001.
En los últimos lugares aparecen Colfondos y Protección con una rentabilidad de 24,69 y 24,51 por ciento, respectivamente.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO