LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS DE PENSIONES

LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS DE PENSIONES

El fondo de Pensiones Obligatorias Santander se consolidó como el fondo que registra, desde la aparición de estas instituciones, la mayor rentabilidad del sistema.

02 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El fondo de Pensiones Obligatorias Santander se consolidó como el fondo que registra, desde la aparición de estas instituciones, la mayor rentabilidad del sistema.

Según el más reciente informe sobre el desempeño del Sistema General de Pensiones, consolidado a marzo de este año, publicado por la Superintendencia Bancaria, el Fondo de Pensiones Santander registró la mayor rentabilidad acumulada en la historia del sistema con un 24,94 por ciento.

En el segundo lugar se ubicó el fondo de Pensiones Porvenir, el cual entre mayo de 1994 y marzo 31 de 2001 registró una rentabilidad de 24,88 por ciento. Según el documento de la Superbancaria el mercado en su conjunto registró un promedio de 24,74 por ciento. Sólo Santander y Porvenir estuvieron sobre este promedio.

Sin embargo, la diferencia entre la rentabilidad de unos y otros no es tan grande. Entre el primero (Santander) y el último fondo en la lista (Protección) la diferencia es de 43 puntos básicos.

Según el Fondo de Pensiones y Cesantías Santander, los resultados son el producto de un trabajo con políticas de inversiones claras, lo que permite optimizar la rentabilidad de los recursos de sus afiliados, manteniendo siempre estrictos parámetros de seguridad.

En el tercer lugar aparece el Fondo de Pensiones Horizonte con una rentabilidad de 24,72 por ciento y en el cuarto aparece Skandia, cuya rentabilidad corresponde a la de un afiliado que aportó entre marzo de 1995, fecha en la cual inició operaciones el fondo y marzo de 2001.

En los últimos lugares aparecen Colfondos y Protección con una rentabilidad de 24,69 y 24,51 por ciento, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.