Juego de votos por Mundiales de 2018 y 2022

Juego de votos por Mundiales de 2018 y 2022

Zúrich / EFE. La designación del anfitrión de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, que se hará hoy, dependerá en gran medida de la recuperación de los votos de las candidaturas que caigan en las primeras rondas, dado que se descarta que alguna obtenga la mayoría absoluta en la votación inicial.

02 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

La mayoría de los aspirantes da por sentado que de inicio contará con algún voto, pues no en vano, de las nueve candidaturas que se presentan para ser sedes de los campeonatos de 2018 y 2022, ocho de ellas cuentan con un representante en el comité ejecutivo de la Fifa. Sólo Australia no cuenta con un miembro. El presidente del organismo, Joseph Blatter, anunció que se abstendrá, salvo en caso de empate. Por tanto, sobre 21 electores, la candidatura ganadora deberá conseguir al menos 11 sufragios, dado que el reglamento de la Fifa estipula que el aspirante elegido para albergar la Copa del Mundo debe contar con una mayoría absoluta en el comité.

En el caso de que en la primera votación ninguna candidatura obtenga más de la mitad de los votos, se procederá a eliminar al aspirante con menos votos, y así sucesivamente hasta que sólo queden dos proyectos en carrera.

Para la sede de 2018, aspiran Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica. Para el 2022, Australia, Qatar, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. Ayer, fueron las presentaciones de estos últimos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.