Rentería calentó la ‘nevera’

Rentería calentó la ‘nevera’

Un ‘niño’ de 34 años provocó una locura colectiva entre personas de todas las edades ayer en Bogotá. Édgar Rentería, el ‘Niño de Barranquilla’, conmocionó a grandes y chicos a su llegada al estadio de béisbol de El Salitre, donde realizó el lanzamiento de la primera bola del juego entre Caimanes y Águilas.

01 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

En su primera aparición en un diamante colombiano, desde que fue campeón con Gigantes de San Francisco y Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Rentería volvió a demostrar su grandeza. Esta vez, no con el guante ni bateando sino con su humildad.

El campocorto barranquillero llegó media hora antes de lo previsto. A las 12: 30 p.m. ya se encontraba en el campo del estadio Hermes Barros Cabas y saludó, uno por uno, a los jugadores de Caimanes y de Águilas. A medida que se acercaba a las tribunas, los gritos de “¡Rentería, Rentería, Rentería!”, de cientos de peloteritos que aguardaban por él, se hacían ensordecedores.

Rentería comprobó una vez más que es el ídolo de toda Colombia y se mostró muy contento por el cálido recibimiento que le brindó el público capitalino, especialmente los niños de los distintos equipos de la Liga de Béisbol de Bogotá, quienes, prácticamente, se adueñaron de su héroe.

Al beisbolista no le incomodó firmar cientos de autógrafos a esos peloteritos que sueñan con llegar a ser como él. Los niños de Pumas, Águilas, Classic, entre otros clubes, pudieron tocarlo, tomarse una foto, hablar y compartir con Rentería. La sonrisa en sus rostros reflejó la felicidad del sueño cumplido.

“Ellos son el futuro. Yo trabajo muy duro para ser un modelo para la juventud.

Por eso, hay que apoyar al deporte y al béisbol. Aquí hay mucho talento y si hay apoyo del Gobierno estoy seguro de que tendremos más de 10 ‘grandes ligas’ colombianos”, afirmó Rentería, que, dejando a un lado su timidez, tomó el micrófono y saludó a la afición bogotana.

“Ojalá que sigan queriendo al béisbol. Tienen un buen equipo. Estoy feliz de estar aquí y poder sentir el cariño de todos. Me han hecho un recibimiento muy chévere. Traer el béisbol a Bogotá ha sido un paso muy grande. No me canso de darles las gracias, porque sin la gente uno no es nada”, expresó Rentería mientras la lluvia de aplausos no cesaba.

Sobre su futuro, dijo: “Tengo tres opciones y todas son de la Liga Nacional, una de ellas es con Gigantes, ya hemos conversado, y ojalá que se dé todo. A mí me gustaría volver a San Francisco, tenemos un gran equipo, un buen cuerpo de lanzadores, y podemos repetir título. Si no se da, están los otros clubes, porque yo jugaré hasta que Dios quiera”. Sobre si se siente el mejor deportista colombiano, señaló: “Me siento uno más.

Sólo pido salud a Dios para darle a mi país más satisfacciones. Si soy el mejor del año, ahí están mis logros, pero eso lo eligen ustedes. Yo, si me lo gano, lo recibiré con humildad”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.